Toda la provincia bajo alerta meteorológico por “tormentas intensas”

lunes, 17 de febrero de 2020 · 11:57

Una masa de aire cálido, húmedo e inestable está generando más lluvias y tormentas, y además aumentando su intensidad conforme un frente frío comience a avanzar en horas de la tarde.

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por el fenómeno de Tormentas Intensas para todo el territorio bonaerense que, evidentemente, incluye el distrito de Necochea. El comunicado incluye, además, al sur de Córdoba, Sur de Entre Ríos, La Pampa, Sudeste de Mendoza, San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Como consecuencia, ya antes del mediodía comenzaron a activarse tormentas puntualmente severas en La Pampa y el sur de Buenos Aires, con probable granizo aislado y vientos intensos, además de fuertes lluvias en cortos períodos, todo esto mientras aún seguirán desarrollándose tormentas aisladas fuertes en el Litoral por el frente cálido. Hacia el mediodía, las tormentas puntualmente severas podrán afectar además al este de Mendoza, San Luis y el sur de Córdoba.

Comenzando la tarde, la línea ya bien formada de tormentas severas avanzará con gran velocidad por la provincia de Buenos Aires, afectando la costa atlántica y las localidades internas, mientras también se sumará San Juan con baja probabilidad. Hacia el atardecer, la línea estaría llegando a Capital Federal y alrededores, afectando además a Córdoba y parte de La Rioja. Y finalmente en la noche avanzará sobre Uruguay y el Litoral.

Puntualmente en nuestro distrito, las lluvias retornarán a partir de las 13 horas y las tormentas luego de las 14, según los mapas satelitales. Según muestran las imágenes del radar, la mayor parte del territorio bonaerense se encuentra bajo amenazas de tormentas fuertes o severas acompañadas de lluvias.

Las tormentas más intensas pueden tener asociados, siempre en forma puntual y aislada, granizo de varios tamaños, vientos intensos o localmente dañinos y fuertes lluvias en cortos períodos con riesgo de inundaciones repentinas.

Pronóstico extendido:     

Martes 18: Estará parcialmente nublado durante toda la jornada. Vientos moderados a muy leves del Sur. Se prevé una temperatura mínima de 14ºC y una máxima de 21ºC.

Miércoles 19: Despejado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde. Vientos moderados del NO cambiando a muy fuertes del SO. Se prevé una temperatura mínima de 12ºC y una máxima de 24ºC.

Jueves 20: Parcialmente nublado por la mañana y chaparrones por la tarde. Vientos muy fuertes del SO. Se prevé una temperatura mínima de 12ºC y una máxima de 20ºC.

Mirá el estado del tiempo en vivo:

57%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias