BRUSELAS

Jimena López participó de un debate sobre la igualdad de género en el Parlamento Europeo

martes, 18 de febrero de 2020 · 18:59

La diputada nacional por el Frente de Todos, Jimena López, se encuentra en la capital de Bélgica, Bruselas donde se está desarrollando un encuentro sobre "derechos de las mujeres e igualdad de género en Argentina y Latinoamérica".

En las jornadas de martes y miércoles organizadas por el Comité Femm , participan además las legisladoras argentinas Gabriela Estevez, Lorena Matzen y Sofia Brambilla.

Este martes se realizó un foro de intercambios de experiencias y prácticas entre los miembros del Parlamento Europeo y los miembros del Parlamento argentino vinculadas al empoderamiento femenino y la igualdad de género.

"Argentina ha ido avanzando en materia de género, pero aún tenemos deudas. Una de las deudas más fuertes sigue siendo la legalización de la interrupción  voluntaria del embarazo", expresó la necochense en el plenario y recordó  la lucha histórica de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y de las mujeres en el movimiento piquetero, así como también la reciente creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. También destacó la Ley Micaela, que obliga a funcionarios y funcionarias de los diferentes poderes a capacitarnos en materia de género.  La feminización de la pobreza tras la crisis económica.

 “Es fundamental contar con el acompañamiento de la UE, que la información de lo que pasa en Argentina, en Chile y en América Latina circule” y agregó: “las mujeres tenemos que tejer redes en todo el mundo”

La agenda incluye un encuentro en el que estará presente el Presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli y un almuerzo con las anfitrionas Diputadas al Parlamento Europeo Mónica Silvana González y Lina Gálvez y la reunión con la Comisaria de Igualdad Helena Dalli.

Para el día miércoles habrá un desayuno bajo la consigna “Tejiendo redes por los derechos sexuales y reproductivos” y seguirán con reuniones bilaterales con organizaciones feministas.

El comité de los derechos de las mujeres y de la igualdad de género es un comité de la Unión Europea responsable de la definición, promoción y protección de los derechos de las mujeres dentro de la UE y de la promoción de los derechos de las mujeres alrededor del mundo.  Los miembros del comité están todos comprometidos a contribuir para tener un mundo libre de violencia y discriminación basada en el sexo o en la igualdad de políticas.

18%
Satisfacción
0%
Esperanza
70%
Bronca
3%
Tristeza
1%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias