Los Guardavidas resolvieron un paro a partir del domingo

jueves, 20 de febrero de 2020 · 10:00

Este domingo 23 de febrero los guardavidas de Necochea y Quequén comenzarán un paro de actividades en las playas del distrito. Aducen que el artículo 28 de la ley 10.149 impide al ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires mediar por más de 15 días.

Este martes, el ministerio prorrogó por 5 días más la conciliación obligatoria en el conflicto que vienen sosteniendo el municipio y la Asociación de Guardavidas local.

El titular del gremio, Pablo Suárez, explicó en declaraciones formuladas a Cuatro Vientos que este martes “en asamblea se decidió decretar un paro para el próximo domingo 23 de febrero a partir de las 9 horas ya que, según la información que tenemos, serían ilegales los últimos cinco días que agregó el ministerio de Trabajo” en el marco de la conciliación obligatoria.

“Según la ley 10.149, en su artículo 28, dice que cuando el ministerio de Trabajo dicta la conciliación obligatoria puede dictar hasta 15 días”, remarcó el dirigente y agregó que “por alguna cuestión el Ministerio esa primera vez no dictó 15 días sino 10 lo cual nosotros acatamos y después dicen que la pueden extender por cinco días más. La extendió por cinco días más y de la misma manera nosotros lo acatamos”.

Suarez apuntó que después de este plazo que se venció este martes a las 23:59 “estamos liberados como para reanudar una acción directa, en este caso que ya estaba anunciada”.

Por consiguiente, este martes “la asamblea decidió decretar un paro a las 9 horas. De todas maneras, cuando el ministerio de Trabajo nos informe vamos a recurrir esta acta porque creemos que estamos liberados para decretar un paro como lo decidió la asamblea”.

La AGNQ cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de Guardavidas que, a través de un comunicado firmado por su secretario General, Martín Idiart, anunció el paro para Necochea Quequén, Costa Bonita, Las Cascadas, Puente Blanco, y Balneario Los Ángeles.

0%
Satisfacción
4%
Esperanza
39%
Bronca
13%
Tristeza
0%
Incertidumbre
43%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias