Audiencia pública: Desacuerdo por la suba del boleto, pedido de mejoras y extensión del servicio

sábado, 22 de febrero de 2020 · 10:44

Este jueves se llevó adelante la primera audiencia pública para evaluar el cuadro tarifario del servicio de transporte urbano de pasajeros, la cual contó con la presencia de una docena de vecinos.

La reunión que se llevó adelante en el Salón de la Democracia del Honorable Concejo Deliberante en el marco de la Comisión de Transporte fue presidida por la concejal María Eugenia Vallota, presidenta de la comisión y contó con la presencia de la encargada del área de Transporte de la Municipalidad de Necochea, Jimena Ruiz. Por parte de las empresas de transporte Compañía de Transportes Necochea y Nueva Pompeya participaron Erica Giancarelli acompañada por Luis Clementi y Gastón Menna.

“Los costos no dan para la tarifa que hay actualmente por eso pedimos la readecuación de la tarifa”, explicó Giancarelli y argumentó que la suba se debe a la quita de subsidios que sufrió el sector durante  2019 y con un desfasaje de la tarifa, ya que no se otorgó a mediados del año cuando fue solicitada. Entre las dos empresas, existen en servicio 48 unidades, 40 son los conocidos micros azules y 8 los verdes. Los representantes de las empresas adujeron que debido a las tarifas desfasadas no hubo compras de nuevas unidades.  

El estudio de costos de las empresas ubicarían el valor del boleto plano en los 55 pesos, más del doble del valor actual que se encuentra en 23,22 pesos.

En esa línea, una parcialidad de los vecinos presentes expresaron su desacuerdo a la suba de la tarifa argumentando que el presente económico del país lo hace inadecuado y sostuvieron que si la tarifa llega a 55 pesos haría desaparecer el servicio.

También se enumeraron falencias en las unidades y pidieron mejoras. Entre ellas, el mantenimiento de los colectivos, calefacción y aire acondicionado, y accesibilidad para personas discapacitadas.

Por otra parte, Facundo Gorgojo de comisión de vecinos de Villa del Deportista, reiteró el reclamo del populoso sector para que se agreguen entre 4 y 5 frecuencias diarias, y observó que son entre 100 y 150 personas las que utilizan los colectivos diariamente en el barrio que representa. Gorgojo también argumentó que la planificación del nuevo recorrido no solo favorecería a la Villa del Deportista, sino también a potenciales usuarios del Barrio Parque, Los Troncos y La Florida.

Las empresas sostuvieron ante la audiencia que a pesar de la quita de subsidios si hubo mantenimiento de las unidades y, con respecto a la extensión del servicio con nuevos recorridos, sostuvieron que hace falta una gran cantidad de usuarios para hacer frente al costo.

4%
Satisfacción
8%
Esperanza
66%
Bronca
12%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias