Guardavidas levantaron el paro y esperarán a la paritaria municipal

sábado, 22 de febrero de 2020 · 20:22

Los guardavidas resolvieron mediante asamblea dejar sin efecto la medida de fuerza programada para este domingo y, “como muestra de buena voluntad”, esperar a la paritaria municipal del 12 de marzo, según informaron a Cuatro Vientos voceros del gremio. Además, esperan una propuesta superadora por parte del Departamento Ejecutivo y que deje de “poner palos en la rueda”.

Mediante una notificación enviada al delegado del Ministerio de Trabajo de Necochea, la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén expresaron que “luego de la Asamblea de Guardavidas, y en el marco del conflicto que continua con el ejecutivo, y a raíz de que este Ministerio, afirma, que por la eventualidad de la interrupción de tareas y que pone en riesgo la integridad de la población, y que en mérito al interés comprometido, como a la magnitud de la controversia se considera justificado y procedente la calificación de la situación imperante, como conflicto colectivo e instancia obligatoria, finalmente, es procedente la prórroga por 5 días más hábiles e íntima a retrotraer la situación a la fecha anterior. Y fija nueva audiencia conciliatoria para el 27 de Febrero a las 12:00 hs. Es por esto que la medida de fuerza que iba a comenzar este Domingo 23 de Febrero a partir de las 00:00 hs, queda sin efecto. Quedando a la espera de la misma, y deseando que el ejecutivo lleve una oferta superadora, reconozca nuestros derechos, y deje de "poner palos en la rueda", quedamos atentos, y continuamos en estado de alerta y movilización”.

En diálogo con este medio, el titular de la AGNQ, Pablo Suárez, dijo al respecto que “teníamos una controversia por si la conciliación obligatoria se levantaba el último jueves por una interpretación de la ley 10.149 o si finalizaba luego de Carnaval. Así que como finalizaba luego de Carnaval era procedente la extensión de esos 5 días más”.

“En una asamblea se decidió y esperar al 12 de marzo que nos notificaron que es la paritaria municipal para ir a reclamar todos los puntos”, agregó.

Finalmente, los Guardavidas “como gesto de buena voluntad decidimos levantar el paro para ir en búsqueda de la paritaria. Esperamos poder juntarnos con los demás sindicatos, con el sindicato de Empleados Municipales, con ATE, quizá con la gente de CICOP para ir a una paritaria fuerte porque se ha perdido muchísimo poder adquisitivo estos dos años”, expresó Suárez.  

 

0%
Satisfacción
28%
Esperanza
7%
Bronca
7%
Tristeza
14%
Incertidumbre
42%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias