122 años

Conmemoran la creación de la Prefectura Quequén

martes, 25 de febrero de 2020 · 10:15

Hoy se cumplen 122 años de la creación de la Prefectura Quequén y el Personal Superior y Subalterno de la Prefectura Quequén y Guardacostas “Rio Paraguay”, en formación interna,  lo conmemoraron.

Sus antecedentes se remontan al año 1898, cuando por Decreto de ese mismo año se incluyó la creación de la legendaria y por entonces denominada “subprefectura del puerto de Quequén Grande”, con fecha 25 de febrero de 1898, designándose como titular a Carlos B. Santos, con el cargo público de Ayudante Primero.

La relevancia de Puerto Quequén por su ubicación geográfica estratégica, sumado a las particularidades de esta jurisdicción hizo necesario que esta Prefectura fuera dotada de personal y medios operativos para cumplir  funciones de seguridad de la navegación, la protección del medio  ambiente, la vigilancia de los espacios marítimos y portuarios y la preservación del orden público entre muchas otras propias, delegadas y/o convenidas, en su ámbito jurisdiccional que comprende un frente marítimo costero de más de 200 km., desde Arroyo La Tigra (Mar del Sur) hasta 5.5 millas Náuticas al sur del Faro Claromecó.

A 122 años de su creación el Personal Superior y Subalterno de la Prefectura Quequén, continúan manteniendo con orgullo, lealtad  y pasión, el mismo sentimiento de servicio de aquellos pioneros en la seguridad de Puerto Quequén.

 

62%
Satisfacción
0%
Esperanza
18%
Bronca
6%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias