Mientras la provincia trabaja en un “plan portuario integral”, se demora la designación del nuevo presidente de Puerto Quequén

miércoles, 26 de febrero de 2020 · 12:47

A poco menos de tres meses desde que Arturo Rojas dejó la presidencia de Puerto Quequén para asumir la intendencia de Necochea, la terminal portuaria local no tiene titular y la designación se demora más de lo que la ansiedad del sector puede soportar.

Con algunos nombres en danza que, hasta el momento, solo son parte de los rumores de nuestro medio, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, se está tomando su tiempo para confirmar un nombre al frente del Consorcio local y solo designó al presidente del puerto de Bahía Blanca.

A Costa le quedan otros siete puertos para definir sus presidentes, entre los cuales se encuentra Puerto Quequén que, desde el alejamiento de Rojas, Oscar Morán quedó a cargo como Gerente.

La única señal que dio Costa hasta el momento,  fue este marte en Mar del Plata en el marco del cierre del programa ReCreo. Allí, el funcionario del gobierno que encabeza Axel kicillof dijo que la provincia de Buenos Aires está trabajando en "un plan portuario integral" para que cada una de las terminales "pueda ser un instrumento y desarrollo productivos".

Costa sostuvo que "los puertos de la provincia están con algunos problemas de años, décadas de falta de inversiones y de racionalidad para la gestión portuaria".

"Nosotros estamos trabajando en un plan portuario integral para la provincia para que cada uno de los puertos pueda ser un instrumento y desarrollo productivos", enfatizó el funcionario.

Augusto Costa

El ministro sostuvo que "hay que trabajar para generar más empleo" para lo cual se están definiendo líneas con el área de cooperativas para generar "situaciones de trabajo y permitir que la producción también se pueda desarrollar en otra forma jurídica que no es la tradicional".

"El próximo mes estaremos nuevamente en Mar del Plata para trabajar conjuntamente con el consorcio del puerto para llevar a cabo un programa para los próximos meses" manifestó.

El funcionario dijo además que se está "estudiando la situación de todos los puertos como el de Mar del Plata, Quequén, San Nicolás, La Plata, Bahía Blanca, entre otros".

Por ahora, el único nombramiento entre los ocho puertos fue el de Federico Susbielles en Bahía Blanca. El ex candidato a intendente por el Frente de Todos, es la primera de las autoridades portuarias provinciales nombradas y confirmadas por el equipo que comanda Costa y Juan Cruz Lucero, subsecretario de Actividades Portuarias provincial.

 

11%
Satisfacción
35%
Esperanza
20%
Bronca
8%
Tristeza
11%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias