Desbaratan banda de cuatreros: Tenían casi 400 kilos de carne robada en sus casas

viernes, 28 de febrero de 2020 · 11:58

La Jefatura Departamental de Policía informó anoche que esclareció dos robos cometidos en establecimientos rurales del distrito, con el secuestro de carne que sería robada, coches con irregularidades y armas de fuego ilegales.

Sucedió que el gabinete técnico operativo de la Comisaría 3era llevó adelante investigaciones dando con 5 sospechosos por dos robos a campos del distrito. Productores rurales habían presentado formalmente sus reclamos a la Comuna a través del secretario de Gobierno Jorge Martínez esta semana

Producto de la identificación de los 5 sospechosos es que se libraron órdenes de allanamiento desde el Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo del Dr. Guillermo Lludgar sobre los domicilios de los mismos, con resultados positivos en tres de ellos.

En los operativos intervino personal del Comando de Patrulla Rural Necochea- Lobería, los GTO de las comisarías 1°, 2°, grupo GAD, DDI y Comando de Patrullas Necochea. En el primer allanamiento en calle 55 al 4900 se secuestraron una serie de elementos relacionados a la causa:  una caja de herramientas negra con llaves de boca y anillo varias, herramientas para la faena en campo y/o clandestino, ganchos de carnicería y un freezer conteniendo 16 bolsas con cortes vacunos (desprolijos c/coloración oscura típica a la de faena en campo o clandestina, reportó la policía) con un peso aproximado de 75 kg.

Además, en ese lugar se encontró una carabina que tenía pedido de secuestro desde marzo de 2017. El morador del lugar fue detenido y se labraron actuaciones por "robo", "Robo agravado", "abigeato" y "encubrimiento".

En un segundo allanamiento en calle 106 al 2400 también se detuvo a un sospechoso y se secuestraron herramientas de faenado y cartuchos de escopeta. Además, en el lugar se encontró el cuerpo de una vaca de unos 300 kilos sin cabeza y víceras, con signos de faenado clandestino que fue decomisado por Bromatología.

Sobre el detenido también se labraron actuaciones por "robo", "robo agravado" y "abigeato".

En un tercer allanamiento, en calle 39 al 4400, también se detuvo a un sospechoso y se secuestraron herramientas, armas y vehículos irregulares. La policía informó que secuestró, entre otras cosas, cartucho de escopeta cal. 12/70 y una carabina cal. .22 largo, además de dos vehículos con irregularidades en su numeración, chapas patente, autopartes y un celular que será periciado.

Sobre el último detenido se libraron actuaciones por "robo", "robo agravado", "tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional", y reiteradas infracciones al artículo 289 inciso 3 del Código Penal y a las leyes 13081 y 25761.

Intervienen ahora en las causas la UFI Nº 2, La UFI Nº 20 y la UFI Nº 30.

Comentarios

Otras Noticias