Se viene una nueva edición de “Iniciativas Oceánicas” para concientizar sobre el cuidado de los mares

sábado, 29 de febrero de 2020 · 09:34

La ONG Surfrider Foundation Necochea-Quequén presento este viernes la realización del evento Iniciativas Oceánicas en la comisión de Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante local. Encabezada por Andrés Jaureguiberry, la ONG informó que el evento se desarrollará los próximos 27 y 28 de marzo para concientizar sobre el cuidado de los mares del mundo.

“Las Iniciativas Oceánicas es un evento que se viene desarrollando hace 25 a y es una actividad que promueve Surfrider desde Europa. La idea de las Iniciativas Oceánicas, más que nada, son las limpiezas de playas, ríos, océanos y lagos”, explicó Jaureguiberry luego de la reunión.

Y agregó: ¨La idea general de es concientizar. Es un evento ecociudadano, pero si bien las limpiezas siempre se hacen, nosotros consideramos que no es lo fundamental que tenemos que hacer sino concientizar a la gente a que no ensucien. Creemos que el mejor residuo es el que no se genera”.

Las Iniciativas Oceánicas se realizarán entre el 27 y 28 de marzo. La primera jornada se realizará en las instalaciones de la UNICEN de Quequén. Allí se firmarán convenios con la universidad y se realizarán diversas charlas. @Seguramente se va a presentar Diego Albareda que trabaja con las tortugas marinas, trabaja en PRICTMA, que es el Programa de Recuperación, Investigación y Conservación de Tortugas Marinas de la Argentina. La idea es que nos cuente cómo es el impacto que tienen los residuos plásticos sobre las tortugas”, dijo el titular de Surfrider local.

“El segundo día es el trabajo de campo. La idea es hacer una recuperación de los murales que hemos hecho en la Escollera Sur, vamos a presentar un mural con mosaicos, una limpieza de playas y clínicas de surf. Para el cierre del evento se realizarán charlas que se están coordinado con el área de Juventud y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Necochea con muestra de tablas, muestra de arte y bandas musicales”, concluyó.

La comisión fue presidida por la concejal Felicitas Cabretón (Unión Cívica Radical). Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Luciana Jaime, Maximiliano Delfino (Nueva Necochea); Norma Alí, Gastón Negrín, Miguel Arana, Cristina Biar (Frente de Todos); Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Graciana Maizzani Haro, Paula Tristán (Unión Cívica Radical). Participaron de la reunión la Secretaria de Turismo, Andrea Sabatini y la Coordinadora de Juventud, Valeria Garrido.

 

75%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias