Obras austeras: 100 metros de cordón cuneta en barrio Norte

martes, 4 de febrero de 2020 · 11:30

En tiempos de austeridad, cualquier arreglo menor es presentado como obra: la Comuna informó acerca de una serie de trabajos de reparación que llevó adelante en las últimas semanas y un trabajo que realiza con materiales provistos por los vecinos para poner cordón cuneta en una cuadra en Barrio Norte.

En la calle 76 entre 53 y 55, sobre ambas manos, se comenzó con la construcción de esos 100 metros. Al respecto, Marcelo Gómez, director de Infraestructura de la comuna, explicó que se trata de “una obra que estaba retrasada desde hacía unos diez años, los vecinos habían comprado los materiales y, a través del municipio, se está haciendo la mano de obra”.

“Arrancamos hace un par de días con el movimiento de suelo, ya se están colocando los moldes y, mañana, se empezaría a hormigonar un sector”, reveló sobre los trabajos que también comprenden dos sumideros. “Andando bien, tendría que estar terminada en menos de un mes”, afirmó.

Además, desde el área se trabaja en el bacheo de algunos sectores en los que el asfalto había quedado comprometido por grandes pérdidas de agua subterráneas. “El viernes se hormigonó en 22 entre 71 y 73, se arregló la pérdida, se rompió el pavimento y luego se reparó”, aseveró el funcionario.

“También se trabaja en 77 y 4, donde existía una pérdida de hace mucho tiempo. Ya se arregló y ahora estamos hormigonando”, continuó explicando Gómez sobre arreglos de similar envergadura.

Según confirmó el director, mañana se comenzaría a asfaltar también en Quequén, en la calle 521 y 554 y a la altura del Banco de la Provincia. En la localidad, también se están realizando obras de pluviales, con la construcción de uno nuevo sobre la 547, entre 502 y 504, donde “ya se hicieron 120 metros de cañería de 400, estamos terminando con un sumidero y el cabezal del caño con la salida hacia el mar”.

Comentarios

Otras Noticias