¡Que barato, que barato!: La nueva OFI bajó las tasas a la publicidad emitida desde aviones

miércoles, 5 de febrero de 2020 · 14:20

Producto del último despacho previo a la aprobación de la Ordenanza Fiscal Impositiva 2020, que modificó varios artículos del proyecto presentado originalmente, se cambiaron algunos porcentajes para el pago de tasas en diferentes ítems.

El despacho, enviado al HCD apenas 24 horas antes de que fuera votada la ordenanza con la suba de un promedio del 150% de todas las tasas, modificaba algunos artículos del proyecto presentado por el Ejecutivo, librando algunas eximiciones y exenciones (descuentos por buen contribuyente, eximiciones a jubilados, veteranos de guerra y discapacitados, etc) e incluso previendo tasas menores a las previamente pautadas en el proyecto de la OFI en cuestiones de publicidad.

De este modo, algunos ítems, como la publicidad por medio de aviones o helicópteros (algo que supuestamente estaría prohibido), fija valores más bajos gracias a ese despacho final que los propuestos inicialmente en el proyecto original.

Según el proyecto original, la tasa por ese concepto alcanzaba los 390 pesos diarios, que por toda la temporada sumaría algo más de 30 mil pesos (contando tres meses de temporada). Con la modificación, se decidió rebajar el precio de la publicidad de ese tipo a 315 pesos diarios, un 20% menos.

Primer proyecto de OFI 2020
Proyecto modificado

Aún se desconoce qué clase de norma ha permitido que el avión que publicita el circo que se encuentra en la ciudad pueda realizar sus vuelos publicitarios y tampoco se sabe a ciencia cierta cuál fue el motivo por el cual se dispuso esa reducción en la tasa, sin embargop, no son pocas las quejas de los vecinos y veraneantes que, estando en la playa, escuchan día a día una publicidad invasiva que incluso ha generado memes y toda suerte de bromas en las redes sociales.

 

Comentarios

Otras Noticias