Segunda charla sobre extractivismo en la región

jueves, 6 de febrero de 2020 · 15:12

La agrupación socio ambiental "El parque no se vende" convoca para este jueves a una nueva charla sobre el extractivismo en la región de Necochea, con la presentación de disertaciones de profesionales que recorrerán las raíces históricas del actual panorama socio económico de nuestro distrito.

El ciclo, bajo el título "Recuperando la ciudad autosustentable", tendrá eje en las prácticas agrícolas que se desarrollan en la llamada "área complementaria" de nuestra ciudad, un espacio entre la ciudad y el área rural que preve el desarrollo de la producción de alimentos en una forma distinta a la que en la actualidad se practica.

La primer presentación estará a cargo del arquitecto Ernesto Aleman, sobre el "Origen y evolución del área complementaria", refiriéndose con eso al área de chacras y quintas que, en lo hipotético, deberían estar destinadas a la producción de alimentos para consumo de la ciudad.

En segundo lugar, la ingeniera Susana Laborde presentará las opciones que presentan los métodos de producción agroecológicos en su charla bajo el título "Podemos autoabastecernos de forma agroecológica", señalando un proyecto de ordenanza para la promoción de la agroecología.

Actualmente el área complementaria de la ciudad es usada mayormente en cultivos extensivos, algo qaue no está permitido por la normativa actual, por lo que la charla ofrecida por "El parque no se vende" llega para brindar un poco de claridad acerca del desarrollo agrícola en nuestro distrito.

El encuentro se llevará adelante este jueves 6 de febrero desde las 18 horas en El Point (avenida 2 casi Pinolandia) y la entrada es libre y gratuita.

Comentarios

Otras Noticias