Cobro a las 4x4: La Municipalidad prometió crear nuevos servicios en la playa

sábado, 8 de febrero de 2020 · 10:45

Representantes de la Agrupación Necochense Todo Terreno se reunieron este viernes con funcionarios municipales y les pidieron explicaciones sobre los altos costos que deberán abonar los vehículos, en caso de querer bajar a la arena, estipulados en la Ordenanza Fiscal Impositiva para el 2020 recientemente aprobada en el Concejo Deliberante.

La Comuna prevé cobrar a partir de la próxima temporada una suma de 10 mil pesos para estacionar en la playa camionetas 4x4, Jeeps, areneros y demás rodados durante toda la temporada. También contempla cobros reducidos mensuales y por día: 5.000 pesos por mes o 360 pesos por día.

Se trata de una modificación se introdujo apenas 24 horas antes de la sesión extraordinaria para aumentar las tasas un 150 por ciento, sobre el artículo 461 del proyecto, referido a los costos del Estacionamiento Medido en Necochea, que en las últimas horas generó una gran disconformidad en una parte de la sociedad.

El presidente de la Agrupación Necochense Todo Terreno, Jorge Veccia, dialogó con Cuatro Vientos y expresó los pormenores de la reunión que mantuvieron por el lapso de una hora junto al secretario de Gobierno, Jorge Martínez y concejal de "Nueva Necochea" Guillermo Sánchez

“Fuimos cuatro integrantes de la comisión directiva y charlamos sobre el tema de las bajadas, más precisamente sobre los altos costos que salieron en los medios y se hicieron virales a través de las redes sociales”, señaló Veccia y agregó: “La explicación que nos dieron fue que los costos se debían a las inversiones que van a hacer para brindar servicios en la arena. Hablamos sobre el sector que comprende desde la calle 73 hasta la escollera, donde piensan poner dos contenedores, uno entre la 73 y la termoeléctrica, y el otro entre la termoeléctrica y la escollera”.

Martínez y Sánchez les prometieron a los miembros de la agrupación que “cada contenedor va a brindar servicios de bebidas, agua caliente, comidas rápidas y, junto a cada contenedor, va a haber un baño de mujeres y uno de hombres que, el que gane la licitación se va a hacer cargo de la limpieza de estos baños”, según manifestó Veccia a este medio.

“Además, nos dijeron que van a agregar un servicio más de guardavidas en esa zona y para los otros sectores piensan actuar de la misma manera, seguir agregando guardavidas y contenedores para dar servicios a la gente”, apuntó.

Veccia estuvo acompañado por la vicepresidenta de la agrupación Érica Bosolo, el secretario Pablo García y el tesorero Edgardo Rigonat.

Dentro de los temas que abordaron en el encuentro, resaltó el sistema de pago que tendría el nuevo impuesto previsto por la gestión del intendente Arturo Rojas: “No va a ser con oblea, se va a utilizar un sistema igual al que se utiliza para el estacionamiento medido, el SEM y va a tener un descuento importante para los vecinos que tengan los impuestos al día. Además, dijeron que van a compensar con algunas horas de estacionamiento gratis en el invierno”.

Por otra parte, los miembros de la Agrupación Necochense Todo Terreno expresó su disconformidad “por los altos costos que salieron en los medios y que ellos confirmaron que esos eran los costos, y nos dijeron que eso recién lo podríamos discutir más o menos en noviembre, antes del comienzo de la próxima temporada”.

A su vez, autoconvocados están organizando una manifestación a través de las redes sociales. A través del Facebook “Bajada Libre”, llaman a manifestarse el próximo jueves 13 de febrero. “Basta de que nos roben, o lo van a seguir haciendo”, expresan. Piden que “no pongan un impuesto más” y que “hay un presupuesto de 2.000 millones de pesos, que administren eso”.

22%
Satisfacción
1%
Esperanza
65%
Bronca
2%
Tristeza
1%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias