NINGUNO EN NECOCHEA

Cuarentena Día 2: Suman 67 nuevos casos de Coronavirus en Argentina

sábado, 21 de marzo de 2020 · 22:43

El nuevo reporte oficial reflejó que aumentó de manera considerable la cantidad de casos confirmados de coronavirus en nuestro país.

En el reporte diario publicado por el gobierno nacional se contabilizaron 67 nuevos casos de COVID-19. El reporte indica que "al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en conglomerados. En Argentina coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión".

De los 67 nuevos casos, 45 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria, mientras que 12 son contactos estrechos de casos confirmados. Los otros 10 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico. Ayer se confirmaron 30 nuevos casos aunque se oficializó que 22 habían sido dados de alta. Activos actualmentye hay 199 casos activos.

De los 67 casos que hoy fueron confirmados, la mayoría están en Capital Federal (29), 15 en la provincia de Buenos Aires, 5 en el Chaco y 5 en Mendoza. Además, se registraron 4 nuevos casos en Córdoba, 3 en Tierra del Fuego, 2 en corrientes y 2 más en Santa Fé. Además Tucumán y Río Negro también registraron un nuevo caso.

En el día de la fecha, se constató el fallecimiento de una paciente con diagnóstico de COVID19. Es el cuarto caso en el país. Se trata de una mujer de 67 años, residente de Provincia de Buenos Aires con antecedente de obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Presentaba antecedente de viaje a República Dominicana y crucero en el Caribe, desde el 29/2 al 12/3. 

El total de casos confirmados en Argentina es de 225, de los cuales 4 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Comentarios

Otras Noticias