Detectan un primer caso sospechoso de Coronavirus en Lobería

lunes, 23 de marzo de 2020 · 21:40

Lo confirmó el secretario de Salud de la Municipalidad de Lobería, Francesco Fioramonti, en diálogo con Radio Ciudad de Lobería: una familia de San Manuel que cruzó a Chile el 13 de marzo pasado comenzó a mostrar síntomas compatibles con los del coronavirus.

La familia había viajado a Usuahia, el día 13 de marzo cruzó a Chile y el 17 de marzo regresó a San Manuel.

Según informaron desde el Centro de Salud, al arribar a San Manuel fueron interrogados y afirmaron haber estado únicamente en Tierra del Fuego y, recién en el día de ayer, ante el nuevo interrogatorio de las autoridades sanitarias, le informaron que habían cruzado al país vecino.

"Si bien la familia estaba realizando una cuarentena voluntaria, tras conocerse de sus síntomas, fueron informados que su cuarentena era obligatoria", reportó Radio Ciudad

Esta tarde se realizó un hisopado sobre la familia que será enviado primero a Mar del Plata para descartar que se trate de gripe. Si no se detecta una gripe entonces será enviado a analizar al Malbrán, en CABA, para determinar si se trata de coronavirus. Recién en 4 o 5 días se tendrán los resultados.

Radio Ciudad informó que las personas que viajaron son dos adultos, aunque también la familia la integra una hija, que convive con ellos. Fioramonti explicó que como son síntomas leves, el aislamiento lo realizan en su casa, y no es necesaria la internación.

Comentarios

Otras Noticias