CORONAVIRUS

Restricciones: Los comercios podrán abrir hasta las 20 en Necochea

lunes, 23 de marzo de 2020 · 14:50

Este martes, el intendente municipal Arturo Rojas decretaría el límite horario para los comercios del distrito de Necochea en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el presidente de la Nación Alberto Fernández, conocido vulgarmente como cuarentena total

Según puedo saber Cuatro Vientos de altas fuentes de la Comuna, el decreto saldría hoy en sintonía con la modificación en los horarios de los supermercados que se publicó este lunes en el Boletín Nacional y que se extenderá por el plazo de 30 días.

En nuestro medio, los locales comerciales podrán abrir desde las 7 hasta las 20 horas, en una disposición municipal que tiene el objetivo de evitar aglomeraciones y frenar la propagación del coronavirus.

Las únicas excepciones serían las farmacias y las estaciones de servicio, aunque están evaluando por estas horas darle flexibilidad horaria a los deliverys de comidas.

Entre los comercios que alcanzaría esta medida se encuentran almacenes, mercados, despensas, supermercados, hipermercados, panaderías, fruterías kioscos, ferreterías, entre otros. 

Los locales que incumplan las normativas tendrán penalidades que podrían llevar a la clausura. 

Cabe remarcar que el gobierno municipal le solicita a toda la población que utilicen comercios de barrio de próximidad, para así evitar recorridos innecesarios en la ciudad. 

Por otra parte, el Gobierno nacional fijó una serie de reglas que deberán cumplir los supermercados, que incluyen la extensión del horario y lugares específicos de espera.

Además, los supermercados estarán obligados a “señalizar los lugares de espera, de manera de mantener una distancia de un metro y medio entre cliente y cliente sea tanto en línea de caja y/o donde los/as consumidores deban formar fila de espera”.

Para eso, la resolución añade que los locales tendrán que disponer de personal específico para controlar el acceso y evitar aglomeraciones.

Finalmente, el Gobierno ordenó “disponer banners, audios y materiales de prevención” al alcance de los clientes.

55%
Satisfacción
12%
Esperanza
15%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias