CORONAVIRUS

Cuarentena: No se aguantaron las ganas de ir a la playa y terminaron con una causa penal

martes, 24 de marzo de 2020 · 16:48

Dos personas que bajaron a la playa en la mañana de este martes terminaron detenidos y puestos a disposición de la justicia en el marco de la cuarentena total. Aparentemente, la mujer y el hombre no pudieron aguantar los casi 35º de temperatura y decidieron darse un chapuzón en el mar a la altura del viejo molino eólico aunque esté prohibido.

Personal de Guardavidas se ocuparon de llegar al lugar e intentar persuadirlos para que se retiren del lugar pero fue en vano.

Pablo Suárez, titular del gremio de Guardavidas dijo a Cuatro Vientos que “vecinos avisaron que en la zona del molino había dos personas que habían ido en una moto y se estaban bañando en el mar, así que fue una camioneta de Guardavidas”.

Según expresó Suárez, ante la explicación de los trabajadores de las playas, ambos se pusieron de mal humor y se resistían a retirarse. Acto seguido los Guardavidas dieron aviso a la policía.

El derrotero terminó en la comisaría Tercera de la Villa Balnearia donde se está recibiendo a todos aquellos vecinos que no cumplen el aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el gobierno Nacional que, entre otros puntos, prohíbe a toda la población a bajar a las playas, y por consiguiente se les labró una causa penal a cada uno.

Para hacer cumplir esa norma, el Municipio de Necochea tapó todas las bajadas a la playa para evitar que se ingrese en vehículos 4x4. El decreto emitido por el intendente Arturo Rojas impide, además, permanecer en espacios públicos como parques, riberas del río Quequén, escolleras, paseos turísticos y todo el sector de la playa, entre otros, desde el día 18 hasta el 31 de marzo inclusive.

Durante sábado, domingo y lunes, las fuerzas policiales encargadas de hacer cumplir la cuarentena total realizaron 134 detenciones.

 

23%
Satisfacción
2%
Esperanza
63%
Bronca
2%
Tristeza
1%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias