COVID-19

Fake news: Denunciaron a un médico por difundir que había tres casos de coronavirus en Necochea

miércoles, 25 de marzo de 2020 · 17:15

La Fiscal general del Departamento Judicial de Necochea, Analía Duarte, denunció al médico anestesista Donaldo Borelli por difundir una noticia falsa sobre infectados de coronavirus en Necochea.

Borelli utilizó su red social Facebook para alertar que en nuestro medio existían tres casos de COVID-19 positivos, publicación que se viralizó rápidamente a través de la red mencionada, Instagram, Twitter y WhatsApp.

Según informó el área de Prensa de la Municipalidad de Necochea, “al tomar conocimiento de esta situación, que a las claras se trataba de una “fake news”, Duarte tomó cartas en el asunto y radicó una denuncia penal contra el mencionado profesional de la salud”.

Este mediodía, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, envió el informe oficial que hace referencia a la situación local respecto a la pandemia Coronavirus COVID-19 donde se asegura que en Necochea no hay casos positivos de dicha enfermedad, al tiempo que se aclara que de los 13 isopados realizados restan aún el informe de dos, los cuales fueron enviados hoy a los laboratorios oficiales.

 

14%
Satisfacción
6%
Esperanza
73%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias