VIDEO

Mensaje de Arturo Rojas: “Estamos trabajando sin descanso para fortalecer nuestro sistema de salud”

miércoles, 25 de marzo de 2020 · 19:34

El intendente Arturo Rojas envió un mensaje a toda la población del distrito de Necochea mediante un video y pidió que todos se queden en sus casas. “Estamos trabajando sin descanso para fortalecer nuestro sistema de salud”, expresó el jefe comunal y describió a la pandemia como “una guerra contra un enemigo invisible”.

El mensaje completo:

“Queridos vecinos y vecinas del distrito de Necochea:

Les quiero contar que estamos viviendo una crisis sin precedentes. Si bien las noticias que vemos a diario no son buenas, quiero decirles que estamos tomando todas las medidas necesarias para que la pandemia de coronavirus nos afecte lo menos posible.

Estamos trabajando sin descanso para fortalecer nuestro sistema de salud. Lo que hoy vivimos es una guerra contra un enemigo invisible y todos nosotros somos quienes debemos luchar para vencerlo. Cada uno en su rol, tomando conciencia de que la batalla puede ser larga, pero sabiendo que si actuamos bien finalmente triunfaremos.

Para que esto ocurra y volvamos a disfrutar de nuestra ciudad con normalidad, te pedimos algo que es fundamental: quedate en tu casa. Esa es la mejor manera de controlar este virus que afecta a todo el mundo, incluso a países más desarrollados que nuestro.

La arena y el mar, el parque Miguel Lillo, las plazas, el puerto, el centro y todo lo que ofrece nuestra ciudad, van a seguir estando ahí, no van a desaparecer. Pero hoy, aunque nos parezca raro, te decimos que no concurra a esos lugares. No salgas de tu casa si no es sumamente necesario, y si lo hacés, hacelo solo y únicamente para abastecerse o ayudar a un adulto mayor a comprar sus alimentos y medicamentos.

Necesitamos cuidarnos entre todos. Nosotros estamos tomando las medidas necesarias para que el coronavirus nos afecte lo menos posible. Nuestro equipo de salud trabaja las 24 horas para cuidarnos. Las fuerzas de seguridad también. Ellos se ponen en riesgo para que nosotros podamos continuar con nuestras vidas.

Es por eso que te pido, nuevamente, que te quedes en casa, que seamos solidarios con nuestros vecinos, que nos cuidemos entre todos para que el trabajo de los enfermeros, los auxiliares de salud, los médicos, las fueras de seguridad y el personal municipal, no sea en vano. A todos ellos  les agradezco por todo lo que han hecho y sé que su compromiso continuará hasta el final.

Se que es difícil estar lejos de un familiar, de un amigo o de una persona querida. Todos sentimos eso, pero es lo que hoy necesitamos hacer para ganar esta batalla. Cuidarte es cuidarnos.

Quedate en casa, que seguramente antes de lo pensado, vamos a poder volver a disfrutar de nuestra hermosa ciudad, los necochenses, los quequenenses y los que habitamos este distrito, vamos a demostrar que al virus le ganamos entre todos”.

Mirá el video: 

 

43%
Satisfacción
6%
Esperanza
18%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias