Alimentos, lavandina y alcohol: Colecta para los barrios más golpeados por la cuarentena obligatoria

jueves, 26 de marzo de 2020 · 19:32

Una Colecta Popular está llevandose adelante por parte del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) en Necochea, con el fin de acercar asistencia alimentaria e higiénica a familias de bajos ingresos que están siendo afectadas seriamente por la cuarentena del Coronavirus.

Sucede que en nuestra ciudad miles de personas están sujetas a trabajos informales, autogestivos o precarizados, con jornales diarios que hacen del cumplimiento de la cuarentena un reto dificil de cumplir, poniéndolas a decidir entre riesgos a la propia salud y la necesidad de generar recursos para sustentarse.

Por esa razón es que la Comuna ha habilitado entrega de alimentos en los Centros Primarios de Atención a la Salud y las organizaciones sociales comenzaron a articular medidas paliativas que brinden asistencia en los barrios. Tal es así el ejemplo de los militantes del Comedor Campana y el FPDS, que por estas horas promueven una colecta para asistir a las familias.

Para recibir donaciones, hay disponibles dos direcciones, una en el centro (Avenida 58 Nº 4390) y otro en la Villa Balnearia (calle 26 Nº 3402). Los interesados en realizar donaciones también podrán llamar por teléfono al 02262 677174, donde podrán coordinarse las entregas.

"Tomaremos todas las medidas de cuidados necesarias y circularemos con permiso municipal", indicó el Frente en su comunnicado. 

Además, para recibir asistencia económica para abonar energía eléctrica prepaga o garrafas de gas, está habilitada una cuenta bancaria cuyos datos constan en el flyer de la colecta:

 

Comentarios

Otras Noticias