COVID-19

La loberense contagiada de coronavirus dijo que “no hemos estado en contacto con nadie, no sientan miedo”

jueves, 26 de marzo de 2020 · 19:21

Mónica Roja, la fotógrafa loberense que fue diagnosticada por coronavirus utilizó las redes sociales para llevar tranquilidad al pueblo de San Manuel, partido de Lobería donde reside y sostuvo que “no hemos estado en contacto con nadie”.

Rojo, junto a su marido Néstor Eskesen y una pareja necochense, realizó un viaje juntos al sur del país. Estuvieron en Ushuaia y también cruzaron a Chile. Se presume que el contagio se habría dado durante su estadía en el sur. Una vez llegados a San Manuel el 16 de marzo, Rojo y Eskesen se pusieron en cuarentena.

La mujer de 56 años fue diagnosticada este miércoles por la noche de COVID-19 y se convirtió, de esta manera, en el primer caso en Lobería y la zona. La confirmación del caso fue dada a conocer por el intendente de Lobería Juan José Fioramonti.

En la tarde de hoy, Rojo utilizó las redes sociales para comentar mediante un video que “anoche recibí la noticia y soy positiva del COVID-19. Estoy bien, mi familia también está bien”.

“Quiero asegurar, asegurar, que ni mi marido ha andado en la calle y que ni mi hija ha andado en la calle”, expresó y pidió “que estén tranquilos, que no se sientan con miedo”.

Rojo comentó que “los síntomas que tuvimos fueron pocos, fue ese pico de fiebre que con un Paracetamol bajó al toque y nada más, hasta ahora nada más”.

Y agregó: “Los cuidados son seguir en aislamiento, supuestamente me van a hacer hisopados cada 72 horas para tratar de ver si me da negativo. En el momento que me de negativo, estaría cuidada de la enfermedad”.

“Les pido a todos tranquilidad”, reiteró la mujer porque “nosotros no contagiamos a nadie. No hemos estado en contacto con nadie”.

En cuanto a la pajera oriunda de nuestra ciudad que participó del viaje junto a los loberenses, se encuentran en cuarentena y bajo observación según expresó el intendente Arturo Rojas. A los necochenses se les realizó un hisopado la semana pasada pero en Mar del Plata rechazaron las pruebas para hacer el test ya que lo consideraban fuera de riesgo. Este domingo fueron analizados nuevamente y los resultados estarían hoy.

12%
Satisfacción
25%
Esperanza
14%
Bronca
16%
Tristeza
27%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias