CORONAVIRUS

Aumentan las causas penales en Necochea por violar el aislamiento obligatorio

viernes, 27 de marzo de 2020 · 18:54

No hay caso. Pasan los días desde que se impuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y en Necochea, siguen aumentando los demorados o detenidos y las causas penales federales.

Desde las 6 horas de este jueves hasta las 6 de hoy, las distintas fuerzas de seguridad aprehendieron a 94 personas en nuestro medio, totalizando 359 desde que inició la cuarentena total.

Las medidas son cada vez más duras. Desde hoy, la justicia local está en condiciones legales de proceder al secuestro de los vehículos en los que se trasladan los infractores. Además, se están empezando a trabar embargos preventivos sobre los imputados para cubrir posibles daños que ocasione con su conducta, e inclusive gastos de traslado y custodia del vehículo.

Un ejemplo de la aplicación de estas nuevas medidas tuvo lugar en la jornada de hoy durante un operativo en Diagonal San Martín y calle 63. Allí, efectivos de la Prefectura Nacional Argentina infraccionaron al conductor de una camioneta pick up Chevrolet gris oscura y tuvo que regresar a su casa escoltado ya que no pudo justificar su circulación en la vía pública.

Por la falta, se procedió a la retención preventiva del registro del conductor y cédula verde, y el vehículo quedó retenido por el Juzgado Federal.

61%
Satisfacción
4%
Esperanza
21%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias