CORONAVIRUS

Importante: Cómo es y cómo se obtiene el único permiso válido de circulación

sábado, 28 de marzo de 2020 · 13:35

La circulación en las calles de Necochea no cesa a una semana de implementarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio argentino, y cada día se suman más causas penales federales a aquellos que no pueden justificar el incumplimiento de la cuarentena.

Según pudo saber Cuatro Vientos de altas fuentes de las fuerzas de seguridad, se ha divulgado “una especie de permiso a nivel nacional que no tienen ningún tipo de validez” y “está siendo utilizada por necochenses y quequenenses”.

El permiso en cuestión se descarga en la computadora, se imprime y se llena con lapicera, pero nadie le otorga validez alguna.

En medio de la emergencia sanitaria por el avance del coronavirus, el gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof  confeccionó su propio permiso para transitar en casos excepcionales durante la cuarentena que podría extenderse hasta mediados de abril.

La guía explica cómo es y cómo sacarlo en provincia en forma online.

El trámite para acceder al permiso se realiza de manera digital ingresando directamente a la web https://permisostransito.mseg.gba.gov.ar/, donde se completa un formulario y se descarga el permiso en formato PDF. El mismo es de uso personal e intransferible y tiene carácter de declaración jurada. Se deben ingresar los datos de la persona en tránsito, los domicilios de origen y destino, y los datos de la persona asistida en caso de que el pedido de circulación sea por ese motivo.

Es válido por 24 horas a partir de su emisión y permite la excepción al decreto 297/2020 (Art. 6° Ptos. 5 y 6) de aislamiento social, preventivo y obligatorio, como así también la normativa penal que castiga a quien lo infringe con prisión de seis meses a dos años.

Qué razones contempla la provincia para extender un permiso

  • La asistencia de adultos mayores
  • Personas con discapacidad o niños
  • Otras razones de fuerza mayor, que deben explicarse en el documento que habilita el permiso.

En la página Web se completa un formulario (personal e intransferible y de carácter de declaración jurada) y se descarga el permiso en formato .PDF para presentar ante los agentes que lo pidan.

En el encabezado del documento lo primero que debe completar el solicitante es el campo del motivo y las observaciones (todo aquello que refuerce y explique por qué es imperioso salir a la calle.

En la segunda parte, van los datos de la persona en tránsito: Nombre y Apellido, tipo y número de DNI, y teléfono de contacto.

En el resto, domicilio de origen y destino: calle y número, entre qué calles, partido y lugar de residencia y los mismo datos exigen para saber cuál es el destino final del solicitante.

También hay que completar los datos de la persona a la que se asistirá: Nombre y apellido, tipo y número de DNI y teléfono.

Por último, y no menos importante el trámite se termina completando la declaración firmada.

"Quién suscribe el presente declara que los datos ingresados tienen carácter de DECLARACIÓN JURADA, y asimismo manifiesta conocer los alcances del Decreto Nro. 297/2020 –AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO-, como así también la normativa penal que castiga a quien lo infringe (ARTICULO 205 del Código Penal. Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia)".

Una vez descardado el PDF con la solicitud otorgada por la Provincia, se podrá ver un código QR que servirá para que las fuerzas puedan escanearlo al momento de solicitarlo. Entre otros datos, a los oficiales les aparecerá si es válido y si está vencido o no.

 

 

67%
Satisfacción
4%
Esperanza
19%
Bronca
2%
Tristeza
1%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias