Alerta en el Raimondi por un caso de Coronavirus en San Cayetano

domingo, 29 de marzo de 2020 · 00:27

Cosas de la pandemia y la emergencia, contagios en distritos vecinos encienden alarmas en nuestra localidad: la noticia de la detección de un primer caso de Coronavirus en San Cayetano disparó algunas alarmas en Necochea, donde el foco de atención se puso en el Hogar Dr Alejandro Raimondi, en la Villa Balnearia.

Esta noche el intendente de San Cayetano Miguel Gargaglione, confirmó que se detectó un caso de contagio del virus en esa localidad. Se trataría de una mujer que desempeña tareas de cuidado de ancianos como empleada municipal.

Sucede que una vez que se conoció la identidad de la paciente, se determinó que entrara en cuarentena obligatoria junto a su esposo de 28 años y sus dos hijas de 4 años y 8 meses.

La alerta se disparó cuando se conoció que el esposo de la mujer contagiada trabaja en el Hogar de ancianos que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires maneja en Necochea. El hombre de 28 años, abocado a la Gerontología, viajaba a San Cayetano los fines de semana y pernoctaba en Necochea (en la casa de sus padres) en los días hábiles.

A través de altas fuentes muncipales Cuatro Vientos pudo determinar que el esposo de la paciente (ahora en cuarentena obligatoria junto a su familia en San Cayetano) tenía contacto con pacientes de movilidad reducida.

Frente a la posibilidad de que el virus se haya esparcido por el establecimiento, las autoridades confirmaron que ya se preparó un sector de aislamiento para los internos que estuvieron en contacto con este hombre.

Por lo pronto, desde la Comuna aseguraron que se activó el protocolo preventivo y que se esperarán los resultados de los análisis para saber con exactitud si hay más contagios.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que se prolongará la cuarentena social, preventiva y obligatoria hasta el domingo 13 de abril, cuando finalice la Semana Santa.

 

Comentarios

Otras Noticias