Extenderían la cuarentena por Coronavirus en Argentina

domingo, 29 de marzo de 2020 · 13:50

Lo confirmó este mediodía el ministro de Salud, Gines González García, en conferencia de prensa donde dio detalles de las últimas medidas de prevención adoptadas y la prolongación de la cuarentena, prevista para finalizar el 31 de marzo.

"El presidente decidirá hasta cuándo se prolongará la cuarentena", señaló el ministro, aunque destacó que la recomendación de los especialistas es que se prolongue más tiempo después de vencerse el martes que viene. Los especialistas ya determinaron que hay que prolongar la cuarentena.

Junto a un nutrido grupo de especialistas, el ministro aseguró que "se van a incrementar mucho los exámenes" y que, en ese sentido, "va a ser natural que aumenten los casos".

El ministerio de Salud de la Nación comenzó con la entrega de 35 mil reactivos para diagnosticar el nuevo coronavirus en las 24 jurisdicciones del país, como parte del programa de descentralización en 35 laboratorios. Se distribuirán 4.000 a la provincia de Buenos Aires; Chaco, Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego recibirán 2.000 cada provincia. Otros 3.000 serán para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En principio, de continuar la cuarentena, deberá seguir el mismo protocolo y con controles muy férreos. La  estrategia sigue siendo bajar la altura del pico de contagios y achatar el proceso a lo largo del tiempo.

 

Comentarios

Otras Noticias