COMENZARON LAS SESIONES ORDINARIAS

Trigo Gutiérrez: Un HCD con intención de salir a la calle a encontrarse con el vecino

martes, 3 de marzo de 2020 · 12:59

Este lunes se celebró en el Palacio Municipal el actod e apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Necochea, con una presentación del Presidente del Cuerpo Deliberativo en medio de un áspero clima de recriminaciones que se escucharon desde parte del público por la aprobación del aumento de tasas de más del 150% de promedio en el distrito.

Más allá del descontento y la cuestión política interpretada por detrás de lo sucedido, el presidente del cuerpo legislativo, Hernán Trigo Gutierrez (Juntos por el Cambio - Fe) agradeció el acompañamiento de las bancadas en los primeros tres meses al frente del HCD y mostró algunas de las pautas que pretende establecer durante su mandato.

"Quiero agradecer todo el acompañamiento que hemos tenido por parte de las bancadas en estos casi 3 meses de ardua tarea", señaló en primer término y agregó que "lo que el vecino puede esperar es un Concejo con puertas abiertas, esperando el vecino y las instituciones ser recibidos".

"Será un concejo que tiene la firme intención de salir a la calle a encontrarse con el vecino y ver las problemáticas desde el lado institucional y no desde el lado individual o partidario y, en la medida de los posible, encontrar las soluciones a las problemáticas  que enfrenta el vecino día a día", indicó.

Tras cerrar el acto, el concejal destacó que "estamos diagramando un proyecto que tiene que ver con un acercamiento a la sociedad a través de la cultura: se está tomando contacto con diferentes artistas del medio local como para que puedan exponer sus obras en el recinto del Concejo y, a su vez, enriquecer su trabajo y promocionarlo y a nosotros, más allá de esa satisfacción de poder ser útil en ese sentido, de lograr de que de a poco la gente vuelva al Concejo, que es su casa".

Adelantó además que "continuarán las visitas guiadas de las escuelas". "También tenemos en agenda que el Concejo vaya a las instituciones educativas para dialogar un poco y poner de manifiesto cuál es nuestra función a chicos que están muy próximos a tener que empezar a sufragar", remarcó.

Comentarios

Otras Noticias