EL HOGAR RAIMONDI, AISLADO

Clave: Salud espera el resultado del esposo de la sancayetanense con coronavirus

lunes, 30 de marzo de 2020 · 13:04

El primer caso de coronavirus confirmado en San Cayetano causó gran conmoción en la vecina ciudad y en nuestro medio. La persona infectada es una enfermera que trabaja en un geriátrico con 25 residentes y cuyo esposo también desempeña tareas como asistente gerontológico en el Hogar Raimondi. Ahora, se esperan los resultados del hisopado que le hicieron a la pareja de la sancayetanense. 

Según se informó oficialmente, de darse que el esposo diera positivo para COVID-19, se extremarán las medidas en el asilo de ancianos. La secretaria de Salud de la Municipalidad de Necochea, Ruth Kalle, dijo que la muestra que se le tomará hoy.

La funcionaria señaló que “anoche, cerca de las 22 horas, se comunicó conmigo Ricardo González, secretario de Salud de San Cayetano informando del primer positivo de Coronavirus”, quien explicó que “que la pareja de la señora que contrajo Coronavirus trabaja en el Hogar Raimondi”.

“Cuando se detectó quién era la persona, Belén Indungaray, infectóloga del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra”, le hizo el rastreo epidemiológico y consultó sobre sus contactos estrechos”, agregó Kalle.

A partir de esa situación, la Secretaría de Salud se comunicó con Raúl Peralta, director del Hogar Raimondi, y con el Dr. Fernando Esteban quien está a cargo de la dirección médica del Hogar. Kalle señaló que se decidió “aislar el pabellón de pacientes crónicos, que es el sector 2, y se aisló en sus hogares a todo el personal que había estado en contacto con la persona indicada”.

“En el día de hoy se va a realizar el hisopado de la pareja de la señora en San Cayetano, se envía la muestra al INE y a la espera del resultado”, anunció.

Y adelantó que “se van a tomar más medidas en relación al protocolo y vamos a determinar cuáles son las personas que debemos estudiar nosotros, en función de si el caso está confirmado y que aparezca algún síntoma en las personas que han tenido contacto en los últimos días con el trabajador del Hogar”.

El caso fue confirmado anoche por el intendente de San Cayetano Miguel Gargaglione. "Buenas noches, vecinos. Coronavirus. Malas noticias", anunció el jefe comunal y aseguró que "están muy golpeados" porque esperaban "seguir algunos días sin tener este tipo de noticias".

Se supo que la mujer contagiada, madre de dos nenas de 4 años y 8 meses, tiene 47 años y no hizo ningún viaje reciente. Su marido, de 28, tampoco. La enfermera estuvo internada un día en el Hospital de San Cayetano, adonde ingresó con barbijo el 21 de marzo y permaneció aislada, aunque no se aplicó el protocolo de coronavirus, según manifestó el intendente al diario Clarín. Recién este domingo se supo el diagnóstico al llegar la muestra del Instituto Malbrán.

5%
Satisfacción
52%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
22%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias