COVID-19

Internaron a uno de los necochenses con coronavirus: Su evolución es favorable

lunes, 30 de marzo de 2020 · 23:39

Mientras este lunes transcurrió sin novedades en el distrito de Necochea por casos de coronavirus, de los tres necochenses que dieron positivo en el test de COVID-19 y que se mantienen bajo aislamiento, uno de ellos debió ser internado en la tarde de este domingo.

Se trata de un hombre mayor, de 71 años, que volvió semanas atrás de un viaje junto a su mujer y un matrimonio de la localidad de San Manuel. Es uno de los dos primeros casos confirmados en nuestro medio y está alojado en el hospital Dr. Emilio Ferreyra bajo observación desde la tarde de este domingo.

Altas fuentes de la Municipalidad de Necochea, confirmaron a Cuatro Vientos que uno de los tres necochenses que tienen coronavirus, “está internado por una cuestión clínica”.

“Lo dejaron en observación”, agregó y sostuvo que su favorable evolución haría que “se lo de enseguida de alta”.

Mientras tanto, los restantes están asilados desde el primer día sin contacto estrecho con sus familiares, ni amigos, ni vecinos de nuestra ciudad.

Por otra parte, en el nosocomio local se encuentra internada una mujer con un cuadro de neumonía a la cual se le realizó un hisopado y las muestras fueron enviadas al INE para su estudio. El resultado se conocerá en las próximas horas.

Según el último informe oficial, “el Sistema de Salud a la fecha detectó 20 casos sospechosos para su estudio en el Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica, de los cuales 17 dieron resultado negativo por criterios epidemiológicos y de la Red de laboratorio de Referencia”.

 Y remarcaron que “Dentro de los 20 casos indicados precedentemente, el total de casos con resultado positivo, hasta el día 30/03/2020 continúan siendo tres”.

Mientras que en nuestro distrito “se encuentran en aislamiento domiciliario 308 personas aisladas, asintomáticas y monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico y personalizado de profesionales médicos las 24 horas”.

Estos últimos son personas asintomáticas y están siendo monitoreadas por el Sistema de Vigilancia local.

Coronavirus en Argentina

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, fueron confirmados 146 nuevos casos de coronavirus. Con estos registros, suman 966 positivos en el país. Además, se produjeron cuatro nuevas muertes y los fallecidos hasta el momento son 24. El detalle de los decesos consigna que dos hombres murieron en la provincia de Buenos Aires y dos mujeres fallecieron en Tucumán y en Neuquén.

Del total de los contagios contabilizados el 50,6% son importados. “Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo”, precisó el comunicado de la cartera de Salud.

A continuación, se agrega el detalle de casos nuevos confirmados por distrito y el total entre paréntesis.

Provincia de Buenos Aires 36 (253); Ciudad de Buenos Aires 34 (292); Chaco 12 (81); Santa Fe 21 (111); Córdoba 8 (81); Tierra del Fuego 11 (32); San Juan 0 (1); Corrientes 10 (19); Jujuy 0 (3); La Pampa 0 (3); Entre Ríos 3 (13); La Rioja 0 (1); Mendoza 3 (13); Misiones 0 (2); Neuquén 8 (20); Río Negro 0 (8); Salta 0 (1); San Luis 0 (6); Santa Cruz 0 (9); Santiago del Estero 0 (2); Tucumán 0 (15); Catamarca 0 (0); Chubut 0 (0);  Formosa 0 (0).

 

4%
Satisfacción
12%
Esperanza
4%
Bronca
47%
Tristeza
25%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias