CORREMOS EN CASA

En Italia y bajo cuarentena, Emilia Juliano correrá 42k para recaudar fondos para el hospital

martes, 31 de marzo de 2020 · 11:15

La atleta necochense Emilia Juliano ideó una manera de juntar fondos para el hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra mientras se encuentra en cuarentena en el norte de Italia, el país más golpeado por la pandemia de coronavirus.

Mientras se encuentra aislada junto a algunos familiares en una casa de la ciudad de Bolbeno, cada día hace transmisiones en vivo para sus seguidores con clases de distintos ejercicios físicos. Emilia llegó al país para tramitar su ciudadanía, pero debido al avance veloz del coronavirus debió recluirse y cumplir con el aislamiento.

Ahora se le ocurrió realizar una maratón en el patio de la casa donde reside. Son 42 kilómetros o 281 vueltas a una maderera que está en el terreno. La idea es que quienes quieran aportar a la causa, entre a la web Pensamiento Penal, elija una de las casi 300 vueltas y las apadrine con dinero en efectivo.

“Me llamo Emilia Juliano, soy ultramaratonista y triatleta argentina, viviendo en medio de la pandemia en Italia. Desde que comenzó la cuarentena no tengo más opción que correr en el terreno de mi casa, en un circuito de 150 metros, y realizar ejercicios funcionales.

Aprovecho el mal momento mundial para transformarlo en algo positivo: el 15 de abril voy a correr 42,195 kilómetros (un maratón) en ese circuito, dando un total de 281 vueltas.

Es la quinta cruzada solidaria que realizo a beneficio de instituciones de mi ciudad de origen a través del deporte, y éste nuevo desafío más mental que físico, lo voy a hacer para el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra de Necochea.

Quiero demostrar que no hace falta ir al gimnasio ni salir a la calle para estar en forma física y hacer un maratón, motivando a todas las personas a hacer actividad en su casa con los recursos que tengan.

Espero contar con la ayuda de todos y juntar fondos para afrontar la situación en el Hospital público. Podes apadrinar una vuelta aquí abajo eligiendo un monto de dinero para donar. Muchas gracias!”, escribió en la página web.

Si querés sumarte, podés entrar a http://www.pensamientopenal.org/corremosencasa/ y realizar un aporte de dinero mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito.

43%
Satisfacción
6%
Esperanza
17%
Bronca
3%
Tristeza
1%
Incertidumbre
27%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias