"Me la recontra banco en cualquier lado": La respuesta de un concejal a vecinos que lo increparon por el aumento de tasas

miércoles, 4 de marzo de 2020 · 20:12

El episodio se registró en el marco de la inauguración de sesiones del Honorable Concejo Deliberante el pasado lunes, donde un nutrido grupo de vecinos autoconvocados se acercaron para increpar a los concejales y al propio intendente por la fuerte suba de tasas que superó el 150% en muchos casos.

Sucede que con la llegada de las boletas con aumentos, vecinos autoconvocados increparon a los concejales por aprobar los aumentos e insultaron al intendente durante su discurso de apertura este lunes en el Salón de la Democracia. En ese contexto, una discusión en el pasillo lateral a la sala de sesiones terminó con un cruce con un concejal oficialista.

Sucede que la vecina Mónica Martínez se acercó al presidente del bloque de Partido Fe dentro de Juntos por el Cambio, Guillermo Sanchez, para increparlo por los aumentos de las tasas, generando la reacción del concejal, un poco elevada de tono: "No tengo ningún problema, ustedes me buscan y yo me la recontra banco en cualquier lado", respondió a la mujer que le planteaba la situación.

Aunque el concejal amagó a retirarse dejando a la vecina boquiabierta por la reacción, siguió "Yo le aviso porque usted dice que nos van a matar a todos". Ante la negativa de la mujer a la acusación, Sánchez se retiró señalando: "Yo la escuché".

Sucede que los vecinos autoconvocados insultaron a los concejales y gritaron durante buena parte de la sesión "no vamos a pagar", algo que habría sido interpretado por el concejal como "los vamos a matar"...

El video fue publicado en Facebook por el fotógrafo Juan Carlos Dray y enseña el clima tenso que se vivió durante el acto del lunes, con fuertes expresiones de disconformidad por los aumentos.

Hace dos semanas, cuando la Asamblea de Grandes Contribuyentes avaló los aumentos, un grupo de vecinos increpó a los concejales y hasta llegaron a arrojar una carpeta a concejales oficialistas y empujar al concejal Diego López Rodríguez.

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias