MAL TIEMPO

Alerta por “vientos intensos” y “lluvias y tormentas fuertes” para Necochea y la región

miércoles, 1 de abril de 2020 · 19:32

La lluvia que de esta tarde llegó a los 4 milímetros en el casco urbano de Necochea y se esperan que continúen durante las próximas horas acompañadas de ráfagas.

Así lo comunicó el Servicio Meteorológico Nacional por medio de dos alertas.

Para el “Sudeste y centro-este de la provincia de Buenos Aires, y Río de la Plata”, el SMN advirtió que “con la formación de un sistema de baja presión en la costa del sudeste de Buenos Aires, se prevé una rotación de los vientos al sector sur y un posterior incremento de los mismos, se esperan velocidades entre 50 y 70km/h con ráfagas, especialmente en las zonas costeras y sobre el Río de la Plata. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir a partir del mediodía del jueves 2”, y agregó que “los pronósticos de intensidad del viento sobre el área marítima adyacente a las costas del este de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina”.

Por otro lado, Necochea y gran parte del país se podría ver afectada por “lluvias y tormentas fuertes”. En ese sentido, el organismo informó que “Ya se registran áreas de lluvias y tormentas, algunas fuertes, sobre el centro y norte de Santa Fe, oeste de Corrientes, norte de Entre Ríos y sur de Chaco. Se prevé que, con la formación de un sistema de baja presión sobre el atlántico y con el avance de un sistema frontal, en las próximas horas, continúen generándose e intensificándose las áreas de lluvias y tormentas, pudiendo llegar a ser algunas fuertes, sobre el sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, sudeste de Córdoba, norte, centro-este y sudeste de la provincia de Buenos Aires. Estos fenómenos se desplazarán de sur a norte afectando lo que resta de la región a partir de la noche o madrugada del jueves 2. Las condiciones tenderán a mejorar, rápidamente, de sur a norte, a partir de la mañana o tarde del jueves 2. Se determina el cese de alerta para San Luis. Oeste de Córdoba, centro y este de La Pampa, sudoeste y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires”.

Cómo sigue el clima las próximas horas:

Jueves 2: Estará ventoso durante toda la jornada. Vientos muy fuertes a leves del Sur. Se prevé una temperatura mínima de 13ºC y la máxima 19ºC.

Viernes 3: Para la mañana se espera cielo algo nublado y en la otra mitad del día mayormente nublado. Vientos muy leves del Sur rotando al NE. Se prevé una temperatura mínima de 15ºC y la máxima 21ºC.

Sábado 4: Despejado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde. Vientos moderados del NNO rotando al Sur. Se prevé una temperatura mínima de 14ºC y la máxima 24ºC.

Seguí el estado del tiempo en vivo:

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias