VIDEO

Coronavirus: El test al empleado del Hogar Raimondi dio negativo y le harán un nuevo hisopado a su cónyuge

miércoles, 1 de abril de 2020 · 20:19

El empleado del Hogar Raimondi, Darío Forte, dio negativo en el test de coronavirus. El hombre debió realizarse un hisopado luego que su cónyuge, Emilce Ándersen, una mujer empleada de la salud en la vecina ciudad de San Cayetano, diera positivo.

A través de un video, Forte comunicó la novedad: “Buenas tardes. Buenas tardes amigos, amigas mías, gente que se preocupó, compañeros de trabajo, toda la población de Necochea en general que está muy consternada con todo esto de que yo tenía coronavirus, que mi señora, todos los audios falsos”, comenzó.

“Recién me acaba de llamar el Secretario de Salud, acaba de llegar el resultado mío con respecto al coronavirus y me acaba de dar negativo”, expresó el asistente de Gerontología que trabaja en el hogar Raimondi de Necochea y que tiene domicilio en San Cayetano.

Forte continuó en el video intentando llevar tranquilidad a toda la comunidad y remarcó que van a seguir “en cuarentena hasta que a mi señora le hagan un nuevo hisopado y salga negativo”.

“Es para transmitir tranquilidad”, reiteró y pidió “que esto lo tomemos con cuidado y no con miedo. No hay que tenerle miedo, no hay que desesperarse”.

Tal cual lo indicó el hombre de 28 años, el municipio de San Cayetano confirmó a Cuatro Vientos que a su esposa, enfermera de la vecina ciudad, se le realizará nuevamente un hisopado en las próximas horas y será enviado al Instituto Nacional de Epidemiología (INE) de Mar del Plata. De esta manera se buscará encontrar la posibilidad de un error en el primer test.

El caso de Andersen se trata del primero de Coronavirus confirmado en San Cayetano, pero causó conmoción en Necochea ya que su pareja trabaja con un grupo de abuelos del asilo de avenida 75 y 2. Por esto, se decidió aislar el pabellón de pacientes crónicos del Hogar Raimondi, que es el sector 2, y se aisló en sus hogares a todo el personal que había estado en contacto con la persona indicada.

Resta saber cuáles serán las nuevas medidas que se tomarán en el Hogar Raimondi luego de conocerse que el resultado del empleado dio negativo.

Mirá el video: 

 

84%
Satisfacción
5%
Esperanza
0%
Bronca
1%
Tristeza
3%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias