COVID-19

Coronavirus en Necochea: Menos aislados, un internado y a la espera de un resultado clave

miércoles, 1 de abril de 2020 · 12:25

Mientras en el territorio argentino aumentaron los casos positivos de coronavirus, en Necochea no hubo novedades al respecto y son tres los contagiados. De los 24 casos sospechosos en nuestra ciudad desde que comenzó la pandemia, 18 dieron resultado negativo en nuestro distrito. Al momento, en nuestro país, la cantidad total de personas afectadas asciende a 1.054, incluyendo 27 fallecidos.

Según el informe oficial de la secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea, de los 24 casos sospechosos por Coronavirus, 18 han tenido resultado negativo, mientras que se espera el arribo de tres muestras que fueron enviadas en las últimas horas al Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica.

En Necochea, se mantiene el número de tres infectados, dos de ellos aislados en sus domicilios con asistencia permanente y, uno de ellos, un hombre de 71 años, se encuentra internado en el sector de aislamiento del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra bajo observación. Según se informó, este último paciente se encuentra estable.

Ruth Kalle, titular del área de Salud de la Comuna detalló que de los 308 vecinos aislados, 8 fueron dados de alta. El resto, todas personas asintomáticas, se encuentran monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico y personalizado de profesionales médicos las 24 horas.

Especial atención tiene por estas horas un resultado que podría modificar el panorama actual del COVID-19 en nuestro medio. Se trata del esposo de la mujer que dio positivo de coronavirus en San Cayetano, un hombre oriundo de Necochea, que vive en la vecina ciudad y que desarrolla sus labores en el Hogar de ancianos Dr. Alejandro A. Raimondi. Según pudo saber Cuatro Vientos de altas fuentes de la municipalidad de San Cayetano, los resultados del hisopado realizado al asistente de gerontología de 28 años estarían listos “a última hora de hoy o mañana”.

Mientras tanto, se decidió aislar el pabellón de pacientes crónicos del Hogar Raimondi, que es el sector 2, y se aisló en sus hogares a todo el personal que había estado en contacto con la persona indicada. En ese sentido, este lunes Kalle remarcó que “se van a tomar más medidas en relación al protocolo y vamos a determinar cuáles son las personas que debemos estudiar nosotros, en función de si el caso está confirmado y que aparezca algún síntoma en las personas que han tenido contacto en los últimos días con el trabajador del Hogar”.

La mujer sancayetanense contagiada tiene 47 años, está aislada en su domicilio en buen estado de salud. Se trata de un caso que no ha tenido contacto con nadie que haya viajado del exterior, por lo que aún no se pudo determinar de qué manera se contagió.

Según pudo saber este medio de voz del secretario de Gobierno del distrito vecino, Ignacio Marlats, "se le ha tomado hisopado a los que han tenido contacto estrecho con ellos, sus compañeros de trabajo y sus familiares". El funcionario confirmó que todas esas personas están en aislamiento.

Además, en el geriátrico donde trabajaba la mujer contagiada "se aisló a la gente que tenía relación estrecha con ella y por supuesto se hizo hisopado a los familiares y a los abuelos que habían tenido más contacto con ella".

20%
Satisfacción
8%
Esperanza
56%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias