COVID-19

Coronavirus: Un sector del Raimondi continúa aislado a la espera de dos resultados

jueves, 2 de abril de 2020 · 14:11

Este miércoles se conoció el resultado negativo para coronavirus del empleado del Hogar de Ancianos Dr. Alejandro Raimondi, una noticia alentadora para los pacientes que habitan el lugar y todos sus trabajadores. Igualmente, el pabellón de pacientes crónicos, que es el sector 2 del asilo, se mantendrá aislado, tal cual se dispuso el lunes pasado.

El informe oficial de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea informó que “junto con las autoridades del Hogar Dr. Alejandro Raimondi se continuará con el aislamiento del Sector 2 hasta tanto arriben los resultados de dos estudios enviados” este miércoles.

Además, informaron que se “confirmó que el trabajador de dicho establecimiento tuvo resultado negativo de COVID-19”.

Según el área que encabeza Ruth Kalle, “el Sistema de Salud a la fecha detectó veinticuatro (24) casos sospechosos para su estudio en el Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica, de los cuales 18 (dieciocho) dieron resultado negativo por criterios epidemiológicos y de la Red de laboratorio de Referencia”.

“Dentro de los veinte (24) casos indicados precedentemente, el total de casos positivos hasta el día 01/04/2020 continúan siendo tres (3) pacientes: dos con sintomatología leve y uno internado, en estado estable”, agregaron.

En el distrito de Necochea se encuentran en aislamiento domiciliario un total de 300 personas asintomáticas, que se encuentran bajo monitoreo por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico y personalizado de profesionales médicos las 24 horas.

Además, informaron que este jueves no hubo nuevos hisopados.

 

7%
Satisfacción
15%
Esperanza
30%
Bronca
7%
Tristeza
30%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias