CUARENTENA

Largas colas, calles cortadas y operativos por la apertura de bancos en Necochea

viernes, 3 de abril de 2020 · 11:23

Un gran cantidad de jubilados y beneficiarios de planes sociales hacían largas colas desde las primeras horas de esta mañana en Necochea y Quequén para esperar la reapertura de los bancos, que desde hoy a las 10 volvieron a atender de manera específica el pago de los haberes jubilatorios y de los programas de ayuda social de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que no cuenten con tarjeta de débito.

Para el ordenamiento de las filas, la Municipalidad desarrolló un importante operativo de seguridad y desinfección en las calles e inmediaciones de las sucursales de los bancos de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación, tanto en el microcentro como en la Villa Balnearia.

Personal de Tránsito, Transporte, Defensa Civil, Control Urbano y Jefatura de Playa montaron operativos en diferentes lugares de Necochea y Quequén y se realizaron cortes de calles.

El titular de La Bancaria de Necochea, Damián Ledesma, dijo en diálogo con Cuatro Vientos que “estamos bastante ordenados, con mucha gente pero organizados. Con distancia social cumplida por la gente y ordenado por Defensa Civil y Cruz Roja que tiene un puesto sanitario, hay una ambulancia del SAME, está la gente de Protección Ciudadana, funcionarios municipales, nosotros de La Bancaria tenemos gente también para ordenar las filas”.

“Dentro de la situación extraordinaria que nos toca vivir y con la cantidad de gente que ha venido al banco, podemos decir que acá, en Necochea, en el Distrito, en Quequén y en la zona, se está cumpliendo con el protocolo de seguridad y con la paciencia y la predisposición necesaria para poder sortear esta situación tan difícil”, expresó.

La apertura se extenderá durante el normal horario bancario, de 10 a 15, y será exclusiva para quienes no cuenten con tarjeta por robo o extravío ya que, de lo contrario, deberán retirar el efectivo a través de los cajeros automáticos, según definió el Banco Central a través de la Comunicación “A” 6949.

En las calles aledañas a los bancos, cortadas al tránsito, se dispuso de personal que está afectado a brindar  agua y sillas para quienes deben realizar la fila y que se respete la distancia entre las personas, con la colaboración de la filial Necochea de la Cruz Roja.

Las calles que estarán cerradas al tránsito, de 8 a 17, son las siguientes:

CENTRO

Av. 59 y 64 (podrán ingresar remises)

61 y 66

62 y 63

61 y 60

VILLA BALNEARIA

Av. 79 y 4

Av. 79 y 6

6 y 83

QUEQUÉN

509 y 530

509 y 532

Esta mañana, el Banco Central firmó una resolución para que las entidades abran este sábado y domingo para pagar jubilaciones y Asignación Universal por Hijo (AUH y por embarazo.

El titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, firmó una circular para ordenar a las entidades públicas y privadas que abran sus puertas sábado y domingo en el horario habitual de día hábil.

De esta manera, se espera que el operativo que se montó en nuestro medio se repita durante el fin de semana y la próxima semana, durante los días que vuelvan a abrir sus puertas las entidades bancarias.

19%
Satisfacción
7%
Esperanza
57%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias