FOTOS Y VIDEO

Operativo bancario: “En Necochea nos pudimos organizar bien”

viernes, 3 de abril de 2020 · 19:57

En contraposición con lo que ocurrió en numerosos puntos del país, donde el caos reinó en los bancos con adultos mayores confinados en largas colas, en Necochea los operativos de control resultaron positivos y, a pesar de las extensas filas de más de una cuadra, todas las personas que fueron a cobrar jubilaciones o planes sociales, lo hicieron con total normalidad.

Las colas se realizaron sobre veredas y calles, con el distanciamiento debido en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Coronavirus. En el microcentro necochense se pudieron ver muchas sillas plásticas disponibles para los abuelos, baños químicos en dos esquinas, agua mineral y vasos y, también, una ambulancia del SAME.

El operativo sin precedentes en nuestra ciudad estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Jorge Martínez. Trabajaron efectivos de la Policía Bonaerense, la subsecretaría de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, a cargo de Walter Calabretta; y las Direcciones de Tránsito y Defensa Civil, con Julián Corro y Augusto Fulton a la cabeza; además del aporte de Transporte, Dirección General de Ordenamiento Urbano, fuerzas de seguridad, la filial local de Cruz Roja Argentina, que montó un gazebo de atención, y la Asociación Bancaria Necochea.

En diálogo con Cuatro Vientos, Fulton manifestó que “a las 6 y media de la mañana, ya la policía de Buenos Aires estuvo cortando calles y avenidas, con el objetivo de poder darles seguridad a todos los vecinos que se acerquen a los diferentes bancos, tanto en la zona del centro, en la zona de la playa y en la zona de Quequén”.

“Los bancos operativos este viernes fueron el Macro y el Credicoop en lo que es la zona centro estuvieron trabajando como el BBVA también estuvieron abiertos, pero con menor cantidad de público que los estatales como en el Provincia y en el Nación”, explicó el titular de Defensa Civil.

“Necochea nos pudimos organizar bien, se trabajó mucho en conjunto con las áreas del municipio: Transito, personal de Transporte, Defensa Civil”, dijo, al tiempo que especificó que estuvo presente la filial local de la Cruz Roja, “una organización que está todo el tiempo trabajando en todo tipo de situación o de evento siempre se hace presente” y añadió que los voluntarios trabajaron en “la parte sanitaria, en conjunto con la secretaría de Salud que puso a disposición una ambulancia equipada con personal”.

En esa línea, apuntó que “al momento tuvimos unas atenciones, hubo cuatro o cinco personas con alguna baja de presión y demás, pero que fueron estabilizadas en el mismo lugar y que están en perfecto estado”.

Además del operativo de control con cierre de calles, limpieza y orden entre el público, se dispusieron “sillas de plástico, apilables, para principalmente adultos mayores que se habían acercado al lugar, los bancos también pusieron a disposición agua y vasos, como así también el Municipio, como para hacer más amena esta espera, que lamentablemente fue larga, por un lado, pero por otro lado se pudo llevar a cabo con total normalidad”.

Además, en el microcentro se pudieron ver baños químicos en algunas en las esquinas de 61 y 64 y otro en la 61 y 62.

Fulton remarcó que los operativos se van a realizar de idéntica manera este fin de semana, de acuerdo a la resolución del Banco Central de que las entidades bancarias abran al público este sábado y este domingo, ante las largas filas y el caos que se generó en distintos puntos del país.

Por último, el funcionario apuntó que “están entrando cada cuatro o cinco personas” a los establecimientos y añadió que “eso lo va manejando el policía que está en la puerta, junto con personal del banco y lo van viendo en base a los espacios que tienen en cada banco. Un banco que es un poco más chico o tiene un lugar un poco más confinado para trabajar con la gente, ingresan de a menos”.

Cuatro Vientos transmitió en vivo en las redes sociales este mediodía: 

95%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias