San Cayetano: Entregan bonos para la tercera edad y suspenden la distribución de boletas de tasas

lunes, 6 de abril de 2020 · 14:43

La Comuna de San Cayetano sigue realizando diferentes acciones para mitigar una eventual crisis que pudiera disparar en aquel distrito un brote masivo de coronavirus que, por lo pronto, parece contenido.

En los últimos días la Comuna sancayetanense anunció a través de su Dirección de Desarrollo Social la entrega del bono Tercera
Edad y el de Cuidados Infantiles, apuntados a contener las necesidades de dos sectores vulnerables en la pandemia, como es el caso de los ancianos y las familias numerosas.

Para el bono de la Tercera Edad la entrega se realizará a partir del miércoles 15-04, mientras que el bono Cuidados Infantiles se
efectuará a partir del miércoles 22-04. Ambas entregas se realizarán a domicilio por personal del área, informaron desde la Comuna vecina.

En el mismo sentido, debido a la Emergencia Sanitaria a causa del COVID 19, y hasta nuevo aviso, en San Cayetano decidieron no
distribuir las boletas de las tasas municipales.

A efectos de conocer el importe a abonar y la fecha de vencimiento, los vecinos de esa localidad pueden comunicarse a través del mail rentas@sancayetano.gov.ar ; al teléfono 470 000 (de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas) o enviar un whatsapp 2983 525884.

Entrega de semillas y protectores

En el transcurso de la presente semana se hicieron entrega, a efectores de salud, de los primeros protectores faciales confeccionados por sancayetanenses.

En esta primera etapa el Hospital, Geriátrico y Bomberos Voluntarios recibieron 37 protectores para ser distribuidos entre su personal, en tanto que otras 10 están prontas a concluirse.

Para la realización de los visores se utilizan radiografías en desuso, previo lavado y tratamiento. Esto se anexa a las viseras confeccionadas con la impresora 3D que se encuentra disponible para el taller de Robótica correspondiente al Municipio local.

Además, trabajando en conjunto, la oficina del INTA local y la Dirección de Producción, Turismo y Medio Ambiente comunican que a partir de mañana estarán a disposición los kits de semilla otoño-invierno, correspondiente al Programa Pro - Huerta.

Para ello, y promoviendo el aislamiento social, los vecinos deben llamar al 470607, al celular 15501721 (correspondiente al Director del área Matias Pecker) o bien escribir al Facebook de Producción o Prensa San Cayetano para coordinar la entrega.

El kit lo componen las siguientes semillas:

Acelga - Achicoria - Arveja - Cebolla - Espinaca - Caléndula - Haba - Lechuga - Perejil - Rabanito – Remolacha – Repollo - Zanahoria.

Comentarios

Otras Noticias