UNA BUENA

Video: Dieron de alta al primer paciente que se le detectó coronavirus de Necochea

lunes, 6 de abril de 2020 · 12:47

Este lunes por la mañana se le dio el alta al primer paciente de Necochea que contrajo Coronavirus. La novedad fue informada por la secretaría de Salud de la Municipalidad.

Ruth Kalle anunció que el hombre de 71 dejó el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra y explicó que el paciente, que se encontraba internado desde la semana anterior, continuará con un tratamiento ambulatorio hasta que se confirme el resultado del último hisopado realizado hoy.

De esta forma, de los tres casos confirmados de Coronavirus COVID-19 desde el inicio de la pandemia en Necochea, quedan aún dos que se encuentran en sus domicilios.

Hasta el último parte oficial que emitió la Comuna, informaron que “el Sistema de Salud a la fecha detectó veinticinco (25) casos sospechosos para su estudio en el Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica, de los cuales 21 (veintiuno) dieron resultado negativo por criterios epidemiológicos y de la Red de laboratorio de Referencia y uno (1) que espera resultado”.

Y agrega que, “dentro de los veinticinco (25) casos indicados precedentemente, el total de casos positivos hasta el día 03/04/2020 continúan siendo tres (3) pacientes: dos con sintomatología leve” mientras que el restante fue dado de alta hoy.

En todo el nuestro distrito se mantienen bajo aislamiento domiciliario 282 personas “asintomáticas y monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico y personalizado de profesionales médicos las 24 horas”.

“Se dieron de alta de la cuarentena 18 personas”, cierra el informe.

64%
Satisfacción
11%
Esperanza
14%
Bronca
3%
Tristeza
4%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias