COVID-19

Coronavirus: Según el informe oficial, en Necochea sigue bajando el número de vecinos aislados

martes, 7 de abril de 2020 · 10:57

La Municipalidad de Necochea brindó en las últimas horas un nuevo “informe de situación sobre coronavirus COVID-19” en nuestro partido. Además de que se le dio el alta a uno de los pacientes que dieron positivos, también bajó notablemente el número de vecinos aislados.

“El Sistema de Salud a la fecha detectó veintinueve (29) casos sospechosos para su estudio en el Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica, de los cuales 26 (veintiséis) dieron resultado negativo por criterios epidemiológicos y de la Red de laboratorio de Referencia”, explicó el área de salud a cargo de Ruth Kalle y agregó que “Dentro de los veintinueve (29) casos indicados precedentemente, el total de casos positivos hasta el día 06/04/2020 continúan siendo tres (3) pacientes con sintomatología leve, uno de ellos fue dado de alta de internación” este lunes.

En el texto firmado por Kalle; la jefa de Laboratorio, Graciela Curie y la jefa de Infectología, Belén Irungaray, afirman que “en nuestro Distrito se encuentran en aislamiento domiciliario 273 (doscientos setenta y tres) personas aisladas, asintomáticas y monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico y personalizado de profesionales médicos las 24 horas. Se dieron de alta de la cuarentena 9 personas”.

En la mañana de ayer, se dio el alta de internación al primer paciente que dio positivo de coronavirus en nuestro distrito. El hombre de 71 años había sido internado días atrás en el hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra. En ese sentido, la secretaria de Salud explicó continuará con un tratamiento ambulatorio hasta que se confirme el resultado del último hisopado realizado ayer.

COVID-19 en la zona:

Afortunadamente para la vecina ciudad de San Cayetano, la enfermera Emilce Ándersen, dio negativo en su tercer test de coronavirus. De esta manera, el vecino distrito no tiene casos de COVID-19.

En el último informe diario, comunicaron que en San Cayetano hubo un caso confirmado, uno negativizado, se mantiene uno bajo observación, se mantienen 33 personas bajo aislamiento y ya son 59 los vecinos que culminaron la cuarentena.

En Lobería, por su parte, hay dos casos confirmados en la localidad de San Manuel. El número de casos sospechosos se mantiene en cero, mientras que hay 8 personas en cuarentena preventiva y 45 que la culminaron.

82%
Satisfacción
3%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias