La Comuna creó dos herramientas virtuales para asistir a trabajadores en cuarentena

miércoles, 8 de abril de 2020 · 11:02

La Municipalidad de Necochea creó en las últimas horas dos herramientas virtuales diferentes que buscan brindar asistencia a repartidores y trabajadores cuentapropistas, que deben seguir trabajando diariamente y saliendo de su casa a pesar de la cuarentena social qaue rige, en principio, hasta el 13 de abril inclusive.

Con la mirada puesta en ello, la Comuna trabajó en la creación de un registro online de autónomos por un lado y otro registro de comercios de todo tipo de productos vía delivery.  

A través de la Dirección de Obras Privadas, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Publicos, abrió el Registro de Cuentapropistas, para dar cumplimiento al Decreto Municipal 694/2020.

En el marco de dicho decreto, los interesados en ingresar deberán enviar vía correo electrónico, a necochea.obrasprivadas@gmail.com la solicitud para trasladarse a realizar la reparación, arreglo de la emergencia enunciada, y adjuntar:

* Solicitante (nombre y apellido)

* Foto del DNI (ambos lados).-

* Fotocopia de matrícula habilitante.

* Profesión u Oficio

* Foto de la Licencia de Conducir (ambos lados).-

* Foto de la Cédula de Identificación del Vehículo (Tarjeta Verde).-

* N° de Teléfono

* Lugar donde realiza el Aislamiento (domicilio exacto y calles trasversales)

* Lugar de la Emergencia (domicilio exacto y calles trasversales)

* Detalle de la Emergencia por la cual se solicita la Autorización

* Declaración Jurada Adjunta en el presente mail. Una vez enviada dicha documentación, la Dirección de Obras Privadas procederá a registrar dicha solicitud en un plazo de 24 horas, a quienes hayan cumplimentado la mencionada norma.

Dicho registro será remitido a las fuerzas de seguridad, quienes realizarán el control mediante la solicitud del DNI y documentación correspondiente para circular en la vía pública, durante el plazo otorgado, de acuerdo a la emergencia registrada.

Repartidores

Por otro lado, la Subsecretaría de Inversión y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea se encuentra recopilando información sobre aquellos negocios que utilicen la modalidad de reparto a domicilio para seguir con su actividad durante estos días.

Se trata de “un registro de comercios de cualquier rubro, que se van a ir subiendo paulatinamente a medida que empiecen a levantarse las restricciones de lo que son los productos no esenciales”, según indicó el titular del área, Matías Sierra.

La información de los comercios interesados en conformar este listado se nuclea en el área de la comuna, a través de las redes sociales o por mail, y se actualiza diariamente en la web necocheanet.com.ar/guía-reparto-municipal.

Al respecto, “los datos que se piden son: el rubro, el nombre del local, un teléfono y la disponibilidad horaria para el delivery; y se pueden enviar por mensaje privado a nuestra página de Facebook (produccionnecochea), al perfil de Instagram (@produccionnecochea) o al correo electrónico produccion@necochea.gov.ar”, según explicó el propio subsecretario comunal.

“La idea es que los comerciantes generen una línea rápida y directa con el consumidor, para que conozcan sus productos y puedan coordinar compras, mientras continuamos pensando en la implementación de otras alternativas a futuro”, afirmó para terminar Sierra.

Comentarios

Otras Noticias