Vialidad de la provincia acondiciona caminos internos del Hospital Municipal

miércoles, 8 de abril de 2020 · 20:07

En el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria relacionada con el COVID-19, la Dirección de Vialidad provincial, dependiente de la subsecretaría de Obras Públicas, junto al Ente Vial Rural de Necochea, realizó tareas de movimiento de suelo y transporte para la construcción de un playón de estacionamiento en el Hospital Municipal “Emilio Ferreyra” con el objetivo de acondicionarlo ante la emergencia sanitaria.

En un reporte emitido este lunes por el ministerio de Infraestructura y Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires, el administrador de Vialidad, Raúl Costantino, señaló: “Se está preparando el playón, haciendo movimiento de suelo, aportando material y dejando el predio listo en caso de ser necesario”, y agregó que “estos terrenos adyacentes al hospital podrán ser utilizados si la situación sanitaria lo requiere”.

Por su parte, la Gerenta Ejecutiva de Vialidad, Andrea Barrera, explicó que “se comunicaron con nosotros, a través de la Zona Vial XII Necochea, para pedirnos colaboración con esta tarea y, gracias al esfuerzo de nuestros agentes viales, ya comenzaron los trabajos que continuarán durante toda la semana”.

El Ente Vial de Necochea, por su parte, informó este miércoles acerca de los trabajos que se vienen realizando, trabajando en cooperación con la Dirección de Vialidad provincial. El titular del Ente Vial, Adrián Furno, informó que “se colocó polvo de piedra en todo lo que es el camino de circulación interna del Hospital, de la entrada principal de Terapia Intensiva hasta la salida del portón que se ubica en el otro extremo. En toda la vuelta se colocó polvo de piedra”.

“Después se hizo una pasada con el camión por la zona donde se va a hacer una ampliación en el sistema de oxígeno que alimenta a la Terapia Intensiva y a todo lo que va a ser la Terapia Intermedia”. Añadió que “se va a dejar todo ese sector para maniobra operativa del hospital hasta el sector de la ambulancia, con toda una circulación para que la parte operativa del hospital pueda trabajar sin problema”.

Además, puntualizó Furno que “adelante también se hizo todo un estacionamiento nuevo, se entoscó todo un espacio físico para poder estacionar los vehículos” y “también se entoscó todo el sector lindero al espacio físico donde están los residuos patológicos, donde incluso también se estuvo arreglando. Allí se colocó tosca y después piedra para que los camiones puedan ingresar sin problemas a cargar y descargar, e inclusive, lo que antes era un espacio de tendederos se acondicionó para que funcione como estacionamiento”.

Asimismo, señaló que “se mejoró todo lo que es la calle de salida y se hizo un espacio físico más grande de unos 100 metros por 50 en el fondo del hospital totalmente entoscado, con una calle de salida lateral como para que queden todos los vehículos estacionados fuera del sector de operatividad del hospital”.

En tanto, Furno destacó en el cierre de su resumen que “la Dirección de Vialidad Provincia colaboró con el polvo de piedra y piedra partida para estos sectores donde descarga el camión de aire, y también en la parte donde está el sector de los residuos por cesión de la misma dependencia provincial”.

Comentarios

Otras Noticias