"Es todo una opereta": Arturo Rojas respondió a las acusaciones por violar la cuarentena

lunes, 18 de mayo de 2020 · 21:30

El relato circulaba en las redes sociales de la ciudad con cierto tufillo a desinformación: el intendente Arturo Rojas habría sido sorprendido en una reunión privada violando la cuarentena durante una cena con amigos en una casa del barrio Parque. La denuncia, que no contaba con foto ni denunciante, fue creciendo y tomando forma, sobre todo en el ámbito policial, donde circulaban varias versiones diferentes, aunque ninguna era confirmada.

Los rumores, que circulaban en forma de captura de pantalla de un anónimo, luego tuvieron una ampliación con audios virales y más tarde decantaron en un seguimiento que llevó a una interna policial que ahora incluiría una investigación con la posible remoción de parte de la jefatura.

"Es todo una opereta", señaló el intendente Arturo Rojas en diálogo con un periodista de TN que le preguntó acerca de las versiones que lo señalaban violando la cuarentena el pasado 22 de abril cuando habría estado reunido en una cena con un grupo de personas de los cuales no trascendió la identidad. El canal de noticias emitió esta noche un informe con imágenes que muestran el texto de una investigación interna de la policía y el interndente se refería con "opereta" a una operación política o mediática en su contra.
 

Según la investigación interna que reveló TN, podrían producirse dos desplazamientos por un supuesto encubrimiento de la violación de la cuarentena por parte bdel Jefe Comunal. El canal porteño aseguró que un comisario ordenó descartar una denuncia dado que el intendente se encontraba en una "reunión municipal".

En diálogo con periodistas de TN para tratar de confirmar las versiones, Rojas negó haber participado de una reunión el 22 de abril. La investigación se centra en partes policiales oficiales que quedaron registrados dando cuenta de lo sucedido y de un eventual encubrimiento por parte de la policía.

Acerca de la existencia de esos partes policiales Rojas dijo "que los lleven a la Justicia, que los lleven, es todo una opereta". "Y el que las lleve obviamente tendrá las consecuencias legales por falso testimonio y demás", sostuvo.

En otro tramo de la conversación editada por TN, el Jefe Comunal necochense pidió "muestrenmé la denuncia penal completa, porque no hay nada, eso es todo una opereta". Sobre la investigación, aseguró "eso es todo una cuestión interna, no estoy yo involucrado".

Con la investigación interna de la policía se espera que pronto haya reemplazos en la cúpula de mando y se defina una situación que amenazaba con convertirse en un simple rumor y hoy tiene a toda la ciudad haciendo comentarios.

Comentarios

Otras Noticias