Rompieron un techo para robar y fueron detenidos por la DDI

martes, 19 de mayo de 2020 · 20:12

Dos sujetos que habrían roto el techo de una vivienda en el barrio Seis Esquinas de Quequen fueron aprehendidos este lunes por personal de la DDI, en el marco de una causa por robo que interviene la fiscalía Nº 20 a cargo del Dr. Walter Pierrestegui. Uno de los delincuentes tenía orden de captura activa y quedó alojado en la Comisaría Primera hasta que se resuelva su situación procesal.

El avance de una investigación policial y judicial permitió aprehender a dos sujetos acusados de entrar en una vivienda desocupada rompiendo el techo para robar pertenencias que había en el lugar. El hecho que se les atribuye a estas dos personas ocurrió la semana pasada cuando la propietaria de una vivienda de la zona a su arribó, vio el techo roto y corroboró los faltantes.

Fue fundamental la labor investigativa y recolección de pruebas para que la justicia de garantías validara una orden de allanamiento para el domicilio de los autores del hecho. En horas de la tarde de este lunes personal de la DDI irrumpió en el domicilio de calle 526 y 541 en el que se encontraban ambos sospechosos, a la vez que se procedió a la detención de uno de ellos por registrar pedido de captura activa por el delito de robo con intervención del Tribunal Criminal Nº 1 de Necochea, en tanto el otro sujeto registraba dos pedidos de paradero a requerimiento del Juzgado Correccional Nº 1. 

En el lugar se secuestro un equipo de música marca Sony color gris, un parlante, una pala de punta, una pala ancha, un martillo, herramientas de mano.

"Una vez labradas las actuaciones, el fiscal Dr. Pierrestegui ordenó la formación de una causa penal por el delito de robo y alojamiento de los imputados –cuyos datos no trascendieron, serán indagados a través del sistema de video conferencia implementado en razón a la pandemia de coronavirus Covid19", informó la DDI en un comunicado.

Comentarios

Otras Noticias