CUARENTENA EN NECOCHEA

Controles de ingresos: Adelantaron el de la ruta 88 y habilitan uno nuevo en la rotonda de exCargill

jueves, 21 de mayo de 2020 · 14:28

En el marco de los operativos de control en los accesos a la ciudad para prevenir eventuales contagios de Covid-19, la Comuna determinó estratégicamente adelantar el control sobre el ingreso en Ruta 88 con el fin de evitar algunas filtraciones de vehículos por calles internas de Quequén.

La decisión se tomó tras conocerse los casos de algunos pasajeros que habrían llegado a la ciudad de manera irregular, rompiendo la norma que establece la cuarentena obligatoria por la pandemia. UNa agencia de remises fue clausurada a raíz de registrarse un episodio en el que se llevaron a cabo viajes de manera irregular.

En este contexto, el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta, junto al director de Tránsito, Julián Corro, dirigieron este mediodía el cambio de rumbo del operativo, y movieron el conteiner del puesto de control a unos 300 metros del ingreso sobre avenida 542, bastante más cerca que los 1000 metros de diferencia que había anteriormente.

Al respecto, Corro señaló que “estábamos a 1000 metros y nos corrimos a 300 porque hemos tenido algunas filtraciones de vehículos que se han escabullido por calles internas de Quequén evadiendo los controles” para acotar que “con esto entendemos que solucionamos el problema porque solo quedaría una calle pero que justo está frente al control y bien visible”.

Con esta nueva modalidad, estableció el funcionario que “con esto tendremos controlados los dos accesos con un primer filtro en la parte de Circunvalación y 227”.

En otro orden, sentenció que “de la única manera que se puede ingresar a la ciudad hoy es tener domicilio en Necochea o en Quequén, o también lo podrá hacer aquel que pertenezca al Partido pero para ello debe tener un permiso para circular”.

Para cerrar, indicó que “hasta ahora los controles vienen bien salvo algunos inconvenientes de público conocimiento”.

Nuevo control

Tras un encuentro entre concejales y funcionarios del Ejecutivo con el intendente Arturo Rojas este miércoles, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, contó que “tuvimos una reunión con los concejales a los efectos de ponerlos al tanto de cómo se está desarrollando la actividad en el área de Gobierno y los distintos protocolos que vamos a presentar en el día de la fecha, y queríamos tener la opinión de ellos”.

En precisión, el funcionario expresó que “hablamos sobre cómo estamos manejando el tema de los retenes en los ingresos a la ciudad, y les comentamos que vamos a incorporar un nuevo retén en la rotonda de la exCargill, estamos planificando y se va a materializar desde este jueves”.

En consecuencia, los controles de ingreso a la ciudad ahora serán tres, junto a los de Ruta 88 y Ruta 86.

Comentarios

Otras Noticias