Las actividades permitidas podrán funcionar sábados y feriados hasta las 18

viernes, 22 de mayo de 2020 · 20:03

Luego del primer encuentro del Comité de Emergencia destinado a la producción que tuvo lugar en el Salón de Actos municipal este viernes, se resolvió extender los días que las actividades permitidas podrán estar funcionando.

En ese sentido, se decretó que los comercios podrán abrir desde este sábado 23, de lunes a sábados y feriados de 8 a 18 horas.

Por otro lado, los comercios gastronómicos quedarán habilitados para la modalidad take away -retiro en puerta- los sábados y domingos hasta las 18 horas.

Dicho Comité es encabezado por el secretario de Gobierno de la comuna, Jorge Martínez, y el subsecretario de Inversión y Desarrollo Productivo, Matías Sierra. “Ayer (jueves) se redactó un decreto, que seguramente sea firmado hoy por el Intendente (Arturo Rojas)”, afirmó Sierra al respecto, aseverando que “esta era una demanda del comerciante de nuestro distrito”.

Sobre el Comité de Emergencia, el subsecretario municipal indicó que, en esta primera reunión, “nucleó a sindicatos, cámaras y algunos empresarios” y agregó que “también estuvimos comentando cuáles son los protocolos que se van a ir presentando, sobre todo en lo que tenga que ver con transporte, que es lo que hoy más nos preocupa”.

Con respecto al futuro de esta mesa, de la que formaron parte miembros de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén, Cuneq, Caproq, CGT, Pymes, y cámaras Panaderil y de Metalúrgicos, entre otras, el funcionario con injerencia en las políticas productivas locales afirmó que “vamos a juntarnos martes y jueves por la tarde, para evaluar las cosas que van pasando en la semana, y nucleando a distintas instituciones para que vayan conociendo lo que estamos haciendo”. 

Comentarios

Otras Noticias