Región Sanitaria VIII: Un caso activo de COVID 19 cada 100 mil habitantes

viernes, 22 de mayo de 2020 · 12:15

Un reciente informe emitido por autoridades de la Región Sanitaria VIII reveló que tras más de dos meses de cuarentena social obligatoria dispuesta por decreto presidencial, se registran sólo 12 casos activos en una población de 1.150.000 habitantes que tiene la jurisdicción.

Según el informe, sólo hay 12 casos activos entre los 16 municipios que conforman la región y 11 de ellos están ubicados en Mar del Plata mientras que hay uno más en Tandil. Tandil y Mar del Plata son, por lejos, las dos ciudades más grandes y pobladas de la región Sanitaria VIII.

Siguiendo los números publicados por las autoridades sanitarias, de los 11 casos activos, solo 2 están internados y evolucionan bien, otros 8 están en aislamiento en sus casas y un caso más espera el alta confinado en un hotel. Apenas 2 de los 45 casos registrados historicamente en la región fallecieron.

Según los datos, al momento para la Region VIII hay un infectado cada 100 mil habitantes. Sólo 8 de los 16 municipios de la región registraron casos y las muertes sólo se produjeron en General Pueyrredón (Mar del Plata). A partir del día 12 de abril, no se registran casos confirmados nuevos en el resto de los municipios de la región.

El mismo indica que a la fecha en la Región Sanitaria VIII se han testeado 1.173 casos sospechosos, y se han confirmado 45 casos de Coronavirus COVID-19 distribuidos en 8 municipios, lo que representa un porcentaje de positividad de 3,84%. Se han registrado 2 muertes y 32 pacientes se han recuperado. Al momento son 12 los casos activos (1 en Tandil y 11 en Gral. Pueyrredón), de los cuales 2 se encuentran internados en sala general, 8 en aislamiento ambulatorio en su domicilio, y uno en un hotel adaptado para tal fin, al aguardo del alta.

Comentarios

Otras Noticias