Remises podrán ingresar a Mar del Plata si atienden cuestiones de salud graves

viernes, 22 de mayo de 2020 · 11:38

El ingreso de remises a Mar del Plata quedó restringido por la comuna de General Pueyrredón en vistas de la aparición de nuevos casos de CoVID 19 que alertaron a las autoridades y dieron marcha atrás en una serie de permisos que se venían habilitando para salir de la cuarentena.

Una de las restricciones que generó reacción fue la del ingreso de remises a la ciudad: en Necochea y ciudades vecinas la preocupación se hizo oír, sobre todo a manos de personas que deben realizar tratamientos de salud en la vecina ciudad.

Atento a ello, desde la Comuna el subsecretario de Inversión y Desarrollo Productivo Matías Sierra, realizó una serie de gestiones para coordinar con las autoridades marplatenses la coordinación en ciertas situaciones particulares.

"Hace tres días el secretario de Producción me llamó y me dijo que había tenido una reunión con Montenegro y llegaron a la determinación de que no iban a acceder ni remises ni taxis a la ciudad de Mar del Plata, que solamente iban a poder llegar al retén ubicado en Batán, lo cual consideramos una locura, más allá de la parte económica, que ya es un disparate porque terminaba saliendo casi 5 mil pesos un viaje a Mar del Plata, por el tema de salud", señaló el funcionario.

Posteriormente, el funcionario mantuvo una conferencia virtual con funcionarios en La Plata y "pudimos destrabar el problema que teníamos en el acceso sobre todo para la cuestión de salud".

"Son cuestiones de salud, por ejemplo, enfermedades oncológicas o algunas otras situaciones graves van a poder acceder siempre y cuando tengan la orden o algo escrito que acredite por parte del hospital, institución o clínica, para constar en el retén que están entrando a la ciudad por ese tema", indicó. "Pudimos destrabar ese tema que nos tenía mal y ahora esperamos poder destrabar el resto para que podamos volver a la normalidad".

Los retenes en los accesos de Mar del Plata han causado molestias y protestas en todas las ciudades vecinas, que dependen en muchos casos del sistema de salud marplatense para mantener sus propios sistemas de salud. Como parte de los controles, la Comuna dispuso un nuevo retén de acceso en la rotonda de la exCargill, en Quequén, y mejoró la ubicación de la posta sobre la ruta 88.

Comentarios

Otras Noticias