Secuestraron dos camiones con arena que habría sido robada de los médanos de Necochea

domingo, 24 de mayo de 2020 · 19:52

Sucedió en la ruta 86 a la altura del kilómetro 5: dos camiones con las bateas cargadas fueron interceptados y uno de ellos quedó secuestrado por presunto robo de arena del distrito.

Según reportaron las autoridades, los camiones con acoplado iban cargados a granel y eran conducidos por dos sujetos de 40 y 43 años que no pudieron presentar la documentación de la carga (origen, Guía Minera Provincial, factura o remito) que acreditara su legitimidad y carga impositiva.

La policía estableció que se trataba de 60 mil kilos de arena que procederían de los médanos de Necochea, aunque todavía resta realizar las pericias de rigor. Además, uno de los camiones circulaba sin seguro.

La arena fue secuestrada y descargada en un predio municipal mientras que los camioneros estuvieron demorados hasta que recuperaron su libertad en virtud del artículo 161 del Código Penal. 

Aunque inicialmente los dos camiones fueron retenidos, posteriormente solo uno quedó secuestrado (el que más irregularidades registraba) y ahora se dió intervención a la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de NEcochea y se notificaron a la AFIP, el Juzgado de Faltas de Necochea y la Dirección Provincial de Minería, con sede en La Plata.

Comentarios

Otras Noticias