COVID-19

Necochea lleva un mes sin casos de coronavirus

martes, 26 de mayo de 2020 · 09:41

Este fin de semana se cumplió un mes desde el alta al último paciente positivo de coronavirus en el Distrito de Necochea.

Oficialmente, la comuna informó el 23 de abril que se había recuperado el último caso de COVID-19 y desde ese momento no se volvieron a registrar contagios en nuestro medio.

En total, se registraron tres personas infectadas, dos de las cuales fueron dadas de alta el 10 de abril.

Los primeros dos casos que se registraron en nuestra ciudad se conocieron el pasado 26 de marzo y se trataba de un matrimonio que había viajado al sur del país y cruzó la frontera con Chile. Al arribar a Necochea, las personas fueron aisladas y luego se confirmó que padecían Coronavirus. El hombre fue internado durante algunos días, pero su esposa permaneció en cuarentena en su vivienda.

El tercero de los casos se conoció dos días más tarde cuando arrojó resultado positivo para Coronavirus el estudio que le fuera realizado a un vecino que regresó a Quequén luego de un extenso viaje por el exterior del país. El mismo, fue tratado por el servicio de salud local y no abandonó su hogar en ningún momento, hasta que fue dado de alta tras cumplir la cuarentena obligatoria.

Una vez recuperados los vecinos, el municipio comenzó con importantes flexibilizaciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio, siempre en consonancia con los gobiernos provincial y nacional. Algunos comercios comenzaron a atender en sus puertas, locales gastronómicos realizaron deliverys y/o take away, más adelante se habilitaron las salidas recreativas, luego la pesca y este fin de semana comenzaron a trabajar hoteleros y los amantes de los deportes acuáticos pudieron meterse al mar.

A la fecha, no hay casos en estudio. Necochea tiene 181 personas bajo aislamiento preventivo y, en las últimas horas, ingresaron 6 para dar cumplimiento al aislamiento.

Desde el comienzo de la pandemia, se realizaron un total de 115 hisopados en nuestro medio, de los cuales 112 dieron como resultado negativo.

 

Comentarios

Otras Noticias