COVID-19

Informe oficial: Se confirmaron 5 nuevos casos de coronavirus en Necochea y son 6 en total

jueves, 28 de mayo de 2020 · 22:58

Necochea pasó de cero casos de coronavirus en dos meses a 6 en solo dos días y el panorama cambió en la ciudad. A partir de la cuarta paciente contagiada en nuestro medio confirmado este miércoles, distintos operativos e interrogatorios se llevaron a cabo este jueves que terminaron con 30 hisopados a contactos estrechos de la mujer de 49 años con Covid-19.

En las últimas horas de hoy, la Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Salud confirmó cinco nuevos testeos positivos. En total, son seis las personas infectadas, todas del entorno de la mujer.

Se trata de los 3 hijos y la madre de la mujer infectada con COVID-19 que había arrojado positivo ayer, y un trabajador de salud de un hogar de ancianos.

La secretaria de Salud, Ruth Kalle, confirmó otros 5 casos con resultado positivo para Coronavirus en nuestra ciudad, que se suman al registrado ayer por la tarde. Según se indicó, se trata de los tres hijos de la señora que ya estaba infectada y su madre, y un trabajador de la salud que cumple funciones en un hogar de ancianos.

Kalle explicó que “hemos recibido un informe parcial del Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata, en relación a los 30 casos sospechosos que enviamos en la jornada de hoy en relación al caso de COVID-19 positivo del día de ayer”.

“De los 11 casos que recibimos el resultado, 5 han sido positivos y seis negativos”, agregó, puntualizando que “de los 5 positivos, 4 son contacto estrecho familiar del caso de ayer, los tres hijos y la madre” de la mujer infectada.

El otro caso que arrojó resultado positivo, “se trata de personal de salud de un hogar de adultos mayores, que estamos averiguando cuál ha sido el nexo epidemiológico y en las próximas horas esperamos averiguarlo”.

Por otra parte, comentó que “se espera, en el día de mañana, el resultado del resto de los 19 casos enviados hoy”, anunciando que “mañana enviaremos otras 14 muestras, las cuales tienen que ver con un baby shower que se realizó días atrás y en el que participaron dos de los hijos de la señora que dio positivo ayer”.

A la fecha, Necochea cuenta con 6 casos activos de Coronavirus COVID-19, mientras vale recordar que los tres casos anteriores ya fueron dados de alta.

Hasta este miércoles, había 148 personas bajo aislamiento total. En solo una jornada, el número cambió drásticamente debido al nuevo caso positivo y se le sumaron alrededor de 60 vecinos.

Resta confirmar si el Departamento Ejecutivo mantiene a la ciudad en la fase o si retrocede. En conferencia de prensa, el intendente Rojas fue muy claro al expresar que “mañana nos volveremos a reunir con el Comité de Crisis-Emergencia y estamos evaluando nuevas medidas”.

“Veníamos de una etapa de flexibilización en algunas actividades y comunicaremos en el momento adecuado si se toma alguna determinación de retroceso o no de alguna actividad”, dijo, apuntando que “también comunicaremos las determinaciones que se irán tomando en el transcurso de las próximas horas”.

Además, profundizó que “se está evaluando permanentemente (la flexibilización) y que en algún momento determinado, con el trabajo de cada Comité se puede retroceder en algunas cuestiones. En principio vamos a dejar en pausa el pedido de nuevas flexibilizaciones de diferentes sectores y en el caso de que tengamos que retroceder en alguna cuestión lo comunicaremos de la misma manera”.

Comentarios

Otras Noticias